Los siete lugares más misteriosos del planeta

0
553
Spread the love

El planeta está repleto de maravillas naturales y de lugares mágicos creados por la mano del hombre que desearíamos visitar al menos una vez en la vida. Sin embargo, más allá de estos escenarios, encontramos otros que nos sorprenden por su peculiaridad. No se trata de rincones especialmente hermosos, pero sí extraños.

Si eres un viajero inquieto, al que le atraen escenarios peculiares, posiblemente capte tu interés alguno de los parajes que te mostramos a continuación. Esconden incógnitas que posiblemente desconozcas.

  1. Cataratas de Sangre (Antártida)

Quienes han tenido el privilegio de contemplarlo en todo su esplendor comparan este salto de agua a la sangre que fluye desde una herida profunda de la lengua del Taylor, un glaciar situado en los valles secos de McMurdo, en costa de la Antártida Oriental.

De ahí su nombre -cataratas de Sangre-, aunque la responsable del rastro de color es el agua salada rica en hierro que se filtra a través de las fisuras del glaciar que, al salir al exterior, entra en contacto con el aire, oxidándose y adoptando esta intensa tonalidad.

  1. Triángulo de las Bermudas (Atlántico Norte)

Es uno de los lugares más misteriosos del mundo. Situado en el océano Atlántico Norte, en el espacio delimitado por las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, en Florida, el Triángulo de las Bermudas ha protagonizado múltiples historias de accidentes y desapariciones de embarcaciones, aviones y seres humanos.

Existen casi tantas teorías científicas al respecto como leyendas. Algunos estudiosos justifican los fatales acontecimientos en la existencia de un campo magnético y otros los achacan a la meteorología, pero lo cierto es que la respuesta real todavía no se conoce, por lo que, actualmente, sigue siendo un misterio.

  1. Zona del Silencio (Mapimí, México)

Posiblemente hasta hoy nunca habías oído mencionar la Zona del Silencio, un área desértica del norte de México en el Bolsón de Mapimí, entre los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Coahuila. Como el Triángulo de las Bermudas, el lugar está rodeado de misterio. Y es que en este espacio místico, las ondas hertzianas no fluyen como es habitual, por lo que las brújulas y relojes dejan de funcionar y las ondas de radio se interrumpen. Estamos frente a todo un enigma.

  1. El Bosque Torcido (Nowe Czarnowo, Polonia)

¿Te imaginás un bosque de pinos en el que todos los árboles muestran una inusual curvatura en la base? El lugar existe y está en Nowe Czarnowo, una aldea del noroeste de Polonia, próxima a la frontera con Alemania. La arboleda está formada por alrededor de 500 ejemplares que conforman una postal realmente curiosa.

El motivo de tal ondulación es fuente de controversia, aunque entre las creencias más extendidas destacan como causas las intensas tormentas de nieve y las técnicas de cultivo utilizadas durante los años 30 del siglo pasado.

  1. Cascada de la Llama Eterna (Parque de Chestnut Ridge, Estados Unidos)

Una de las sorpresas que depara el parque Chestnut Ridge, en el estado norteamericano de Nueva York, es la existencia de una llama ardiente parpadeante en el interior de una cascada, algo que a priori -la unión de agua y fuego- parecería imposible.

Si bien es cierto que existen numerosas llamas eternas “naturales” en todo el planeta gracias al gas inflamable producido en las rocas que se encuentran debajo y que llega a la superficie a través de fracturas naturales, este caso, según los investigadores sería distinto.

Y es que, todo indica que las rocas no están suficientemente calientes como para producir este gas, lo que significaría que hay algo más que incide en su generación. La pregunta es: ¿qué?

  1. El bosque de los suicidios (Aokigahara, Japón)

Aokigahara, un enigmático parque natural japonés a los pies del monte Fuji, es conocido popularmente como el bosque de los suicidios.

A pesar de la belleza que envuelve el lugar, su nombre revela la existencia de episodios truculentos que se remontan al siglo XIX, cuando, de acuerdo a la tradición ubasute, las familias que no podían mantener a ancianos o enfermos los abandonaban para que murieran allí.

Recorrerlo se convierte en toda una experiencia que empieza al entrar, cuando un cartel, que se repite en distintos puntos del interior, intenta persuadir a los que quieren terminar con su vida de que cumplan con su propósito. Diversas películas y libros no han hecho más que acrecentar la (mala) fama del rincón.

Te recomendamos:Vaguito: el perro que lleva años esperando a su dueño que murió en el mar

  1. Osario de Wamba (Valladolid, Castilla y León, España)

Podríamos citar el osario de Sedlec -en la República Checa-, los de Évora, Faro o Alcantarilha -en Portugal-, u otros muchos de Austria, Italia, Francia o Serbia, sin embargo, la proximidad ha pesado a favor de Wamba. Y es que la localidad vallisoletana, enclavada en la comarca de los Montes Torozos, tiene en la capilla de Ánimas su emblema más macabro.

Miles de cráneos, fémures y omóplatos originarios de desenterramientos llevados a cabo entre los siglos XIII y XVII decoran las paredes del escalofriante complejo. El espectáculo -y no es para menos- no deja indiferente a nadie.

LA VANGUARDIA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_