Trinidad y Tobago sigue de cerca acercamiento entre EEUU y Venezuela

0
516
Spread the love

El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, viajará a Washington para acceder a detalles sobre el acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela en el sector energético provocado por la decisión de EEUU de suspender la compra de combustible ruso.

Young informó este viernes en conferencia de prensa que el Ejecutivo analiza cómo beneficiarse del reciente acercamiento entre EEUU y Venezuela, después de que Washington decidiera eliminar a Rusia como proveedor energético a causa de la invasión a Ucrania.

El funcionario destacó que la próxima semana viajará a Washington, precisamente para conocer de primera mano cómo su país debe actuar en este nuevo escenario del sector energético internacional.

Aunque no proporcionó detalles de cuáles eran sus expectativas, Young dijo que explorará si existen beneficios potenciales para Trinidad y Tobago ante las conversaciones entre EEUU y Venezuela después de muchos años de sanciones del país norteamericano contra Caracas.

Young destacó que su Gobierno siempre busca oportunidades que beneficien al país, razón por la que recientemente una comitiva del Ejecutivo viajó a Catar con el objetivo de estar cerca de los principales actores petroleros mundiales.

«El primer ministro -Keith Rowley- y yo siempre estamos buscando oportunidades para Trinidad y Tobago», recordó.

Dijo que junto con el Ministerio de Finanzas se analiza el escenario resultante del aumento en el precio del petróleo y adelantó que el Gobierno determinará qué carga en forma tributaria puede repercutir sobre el contribuyente en este nuevo escenario, pero matizó que no hay todavía ninguna decisión tomada.

Young indicó que el movimiento hacia los vehículos eléctricos, de acuerdo con la reducción de las emisiones de carbono previstas por el Gobierno para el país caribeño, incluye la puesta en circulación de autobuses eléctricos y la instalación de más puestos de carga en áreas estratégicas.

La invasión rusa a Ucrania y la crisis energética que está generando han provocado un acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela.

Caracas liberó a dos estadounidenses presos en el país caribeño y el presidente Nicolás Maduro anunció una reactivación del diálogo con la oposición.

El Gobierno venezolano, a pesar de su respaldo al presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que sostuvo una reunión el pasado fin de semana con una delegación estadounidense, a la que transmitió su voluntad de avanzar hacia la paz.

Maduro reconoció sobre ese acercamiento que las conversaciones continuarán hacia adelante en busca de una agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Venezuela.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_