Vaguito: el perro que lleva años esperando a su dueño que murió en el mar

0
683

Desde tiempos inmemorables, se ha declarado al perro como el mejor amigo del hombre, porque durante su existencia ha probado su infinita lealtad, fidelidad y hasta su capacidad de dar la vida por sus seres queridos.

“Vaguito” es prueba de ello, pues el peludo acostumbra a estar en la costa de Punta Negra (Lima, Perú), en espera de su dueño, quien según los lugareños que cuidan del can, se trataba de un pescador que falleció en el océano años.

Desde entonces, el perro acude todos los días a la playa y mira al mar.

Esta historia de amor en su máxima expresión se ha hecho viral después de que Jolie Mejía, una mujer que pasaba por allí, se lo encontrara y se preguntara por qué estaba solo.

Según la mujer, el can no parecía estar herido ni abandonado, de hecho llevaba un collar y parecía limpio. Pensando que aparecería alguien para recoger al perrito que, aparentemente es mestizo, Jolie estuvo acariciándolo y cuidándolo.

Te recomendamos: ¡Pillados! Cámara de Google Street los captó en pleno acto sexual

Finalmente, nadie apareció, hasta que un lugareño le contó la historia de Vaguito. No obstante, Jolie quedó tranquila, pues le afirmaron que el animal reside actualmente en casa de una mujer que vive cerca, pero sale diariamente únicamente a contemplar el mar con la esperanza de ver regresar a su amado dueño.

EL HERALDO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_