Las líneas de taxi en Venezuela, en peligro de extinción

0
271
Spread the love

Conductores afirman que las líneas de taxi casi están en extinción porque la demanda bajó 80% por la situación económica, la gasolina y la competencia de la aplicación Yummy Rider, según ellos les resta clientela.

El conductor de la línea de taxis Ecuandinos, Henry Manrique, indicó que a pesar de la situación económica “la línea sobre vive, ha estado caótico. Las líneas de internet, Yummy Rider nos quitan los clientes porque tienen tarifas muy económicas, hemos tratado de bajar las nuestras pero los clientes se van con ellos”.

Comentó que el año pasado la situación fue mejor, “la demanda cayó 80%. Pasamos el día aquí y si acaso llegan una o dos carreras, o nada. La carrera mínima hasta La India, Plaza Madariaga cuesta $3, la más cara al Marqués $15. Aceptamos dólares y pago móvil”.

Expresó que con la competencia de la aplicación las líneas de taxi están en extinción, “tendremos que unirnos a ellos para hacer algo. Trabajamos normal, aún no nos adaptamos a la nueva realidad mundial, nacional y tecnológica, la línea no está en internet”.

El taxista de la línea Vista Alegre, Reinaldo Mendoza, precisó que en el año 2019 había 45 socios y hoy solo tres por la situación país, el poder adquisitivo que ha mermado y la diáspora. Estamos peor que el año pasado, a veces se hace una carrerita, si se hacen dos estamos felices”.

Señaló “la carrera más cara va de $15 a $20 ida y vuelta a Bello Monte o Plaza Venezuela, y la más barata de $2 a $3 a toda Vista Alegre, para Colinas de Vista Alegre, San Martín $3 o $4. Pagan el servicio en dólares o pago móvil”

“Las líneas de taxi se mantienen pero con este nuevo sistema de prestar servicio, Yummy Rider, se pueden extinguir”, dijo.

Fiao

El motorista de la línea Taxi Unión Santa María, Jonathan Prieto, afirmó que los costos son en dólares y no todo el mundo tiene para un taxi, “la línea sobre vive por las personas que tienen un emprendimiento, van a un médico, los clientes fijos que uno les hace un descuento, una carrera de $4 la dejamos en $3, y hasta esos han bajado, a los de confianza les fiamos para sobre vivir”.

Comentó que el otro problema que afecta a la línea es la gasolina, que deben comprarla a precio internacional. Hay días o semanas que no sale nada pero aunque sea una carrera sale. “Estamos peor que el año pasado”.

Trueque

Precisó que la carrera más barata cuesta $3 de Plaza Madariaga a La India y la más cara $10 de aquí a La Urbina, El Llanito. Aceptamos dólares, pago móvil y fiao. Le hacemos carreras a la GNB y nos dan azúcar, pollo o aceite como pago. Las líneas de taxi “están en extinción. Éramos 10 carros y ya somos cinco”.

En cuanto a la nueva realidad mundial, nacional y tecnológica, expresó que “hay la aplicación Yummy Rider que tiene precios baratos y no da para gastos operativos.

Trabajan con volumen de ocho a 10 carreras diarias y el 25% es para Yummy, cómo se mantiene el caro con eso”.

Tigres

Afirmó que “otros taxistas venden cosas por Mercado Libre y redes sociales, el comercio aparte del taxi para redondear”.

Franklin Fagundez trabaja para Taxi Caracas y manifestó que “la situación está caótica y más con la gasolina, la situación país y la aplicación Yummy Rider. Algo se hace pero no como antes. Somos 52 carros y al día se pueden hacer dos carreras. Lo que uno hace es para gasolina y comer”

Te recomendamos: El 93% de los venezolanos no ejerce su libertad de expresión

Indicó que las carreras más económicas cuestan $3, la más cara $15. Aceptan dólares, bolívares y pago móvil. La demanda bajó 80%.

Jorge Castro trabaja para la línea Unidos por el Bulevar, y afirmó que “las líneas de taxi están en extinción por la pandemia. Hay que aceptar la nueva realidad mundial y tecnológica, no podemos luchar contra eso, pero no me gusta trabajar con Yummy, es muy barato”.

2001

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_