Sánchez: Putin ha cometido el error de pensar que Europa estaría dividida

0
295

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha cometido «dos errores»: pensar que Ucrania se iba a rendir y que Europa estaría dividida.

En una comparecencia en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Sánchez ha explicado que ha reiterado el compromiso de España con Europa y con las sanciones a Rusia.

Sanchez ha incidido en que el Gobierno continuará impulsando la ayuda a Ucrania y al mismo tiempo ha resaltado el compromiso del Gobierno español para acoger refugiados que huyen de Ucrania a causa de la invasión, que Von der Layen cifró en más de 1,2 millones desde el inicio de la crisis.

La presidenta de la Comisión ha agradecido el apoyo de España a las decisiones de la UE y ha considerado que se trata de un «socio clave» en este «momento decisivo» en el que el país ha demostrado que «sabe perfectamente que la democracia no tiene precio» y debe ser defendida «a toda costa».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_