Un millón de dólares para trabajadores afectados por Paro en las Grandes Ligas

0
399
Spread the love

Los jugadores de las Grandes Ligas han colocado un pote de un millón de dólares (1.000.000), para apoyar a los trabajadores que se ven afectados por el “Paro Patronal”, que ya se ha cobrado las dos primeras series de la temporada regular, así lo anuncio el Sindicato de Peloteros (MLBPA), mediante un comunicado publicado a través de su cuenta Twitter @MLBPA_News.

Según el escrito este dinero va para “Los trabajadores de los estadios y otras cercanas que se ven afectadas por la cancelación de los juegos”. El fondo será administrado por el mismo sindicato y será distribuido en cada parque de los 30 equipos de las Mayores.

“Hay muchas personas que hacen que nuestro juego sea genial. Muchos no son vistos, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento de nuestros partidos», comentaron los líderes de la junta ejecutiva de la MLBPA, Andrew Miller y Max Scherzer el pasado jueves en una rueda de prensa. “Desafortunadamente, también estarán entre los afectados por el bloqueo impuesto por los propietarios y la cancelación de los encuentros. A través de este fondo queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo”.

El documento también destaca lo siguiente:

“Organizar más de 2.500 juegos de béisbol de las Grandes Ligas cada año requiere miles de trabajadores calificados. Desde equipos de concesión, electricistas, seguridad, transporte, conserjes, equipos de transmisión de radio y televisión, y jardineros que desempeñan sus funciones con orgullo y dignidad”.

“Ya sea que sea un trabajador en el campo de béisbol o un trabajador detrás de escena, todos merecemos respeto y dignidad en el trabajo, dijo la presidenta de AFL CIO, Liz Shuler. “El movimiento obrero Hará todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a estos y a todos los trabajadores”.

MERIDIANO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_