Presidente de Ucrania pide privar a Rusia del derecho a voto en el Consejo de Seguridad

0
346
Spread the love

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el sábado privar a Rusia de su derecho de voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a la invasión de su país por tropas rusas.

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Zelenski pidió “privar al país agresor de su derecho de voto en el Consejo de seguridad de la ONU” y exigió la retirada de las tropas rusas, indicó el mandatario ucraniano en Twitter.

Ambos hablaron de “calificar las acciones y las declaraciones de Rusia contra Ucrania de genocidio y de ayudar a entregar los cuerpos de los soldados rusos” muertos por las tropas ucranianas, según la misma fuente.

Ucrania enfrenta desde el jueves una invasión militar lanzada por el presidente Vladimir Putin, con bombardeos y combates en varias ciudades, entre ellos la capital Kiev.

La comunidad internacional condenó ampliamente la ofensiva militar rusa y los países occidentales anunciaron sanciones económicas contra Rusia.

El viernes, Rusia, que es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU, vetó una resolución que condenaba la “agresión” y exigía la retirada de sus tropas de Ucrania.

AFP

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_