Zelenski: Ucrania ha resistido y repelido los ataques

0
318

En su último mensaje de video de este sábado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo a los ucranianos: «Hemos resistido y repelido con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa en diferentes ciudades y regiones de nuestro país».

Zelensky dijo que la capital, Kyiv, y las ciudades clave a su alrededor todavía estaban bajo el control del ejército.

«Hemos arruinado sus planes. No tienen ninguna ventaja sobre nosotros».

Dijo que Rusia había atacado áreas residenciales con cohetes y agregó: «La destrucción de edificios residenciales con misiles y artillería es el último argumento para que el mundo esté de nuestro lado para detener la invasión de los ocupantes».

Zelensky dijo que Ucrania ahora tenía «casi todo el apoyo de los miembros de la UE para excluir a Rusia de SWIFT», el sistema de pagos internacionales que ha estado en el centro de un debate sobre las sanciones contra Rusia. «Espero que Alemania y Hungría tengan el coraje suficiente para apoyar esta decisión», dijo.

También dijo que Ucrania se ha ganado su membresía en la Unión Europea. «Ahora ha llegado el momento decisivo para poner fin a muchos años de discusiones» sobre la incorporación de Ucrania al bloque.

Volvió a hacer un llamamiento a los ucranianos para que resistieran la invasión rusa.

«Cada ucraniano debe tener una cosa en mente: si puedes detener y destruir a los ocupantes, hazlo. Todos los que puedan regresar a Ucrania, regresen para defender a Ucrania».

También hizo un llamamiento a los voluntarios del exterior. «Todos los amigos que quieran unirse a nosotros, vengan, les daremos armas».

Cambiando al ruso, Zelensky volvió a hablar directamente a los rusos.

Agradeció a Dmitry Muratov, director del periódico independiente ruso Novaya Gazeta, y a otros en Rusia por su activismo contra la guerra, y dijo: «Los rusos están siendo enviados a morir por miles y a matar».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_