Detienen en México a un operador del Cartel de Sinaloa en una misa de bautizo

0
385

Tras un operativo conjunto entre militares, unidades de secuestro y agentes de una fiscalía especializada en operaciones estratégicas, fue detenido en plena misa de un bautizo José Bryan Salgueiro Zepeda, alias «El 90» o «Menor», uno de los principales operadores del cartel de Sinaloa.

Acusado de un secuestro en mayo de 2020, Zepeda fue detenido en una iglesia de las zonas más lujosas de Culiacán, capital del estado Sinaloa y cuna de cartel que fue liderado por ‘El Chapo’ Guzmán.

Es considerado uno de los más buscados por autoridades mexicanas y presuntamente es compadre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’, por quien las autoridades estadounidenses ofrecen una gran recompensa.

En los videos que circulan en redes sociales se nota como dos agentes se le acercan por la espalda, mientras los invitados a la ceremonia incluido ‘El 90’ escuchaban la palabra.

Autoridades lo identifican como el “principal operador delincuencial en la entidad” y “objetivo prioritario”. «El 90» es parte de un grupo conocido como Los Salgueiro, aliados del Cártel de Sinaloa.

Con información de NTN24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_