Raymond Azar: La verdad del caso #AlexSaab y su colaboración con la #DEA

0
599
Spread the love

Un expediente judicial revelado el pasado miércoles 16 de febrero asegura que Alex Saab, el presunto aliado cercano del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, cooperó en secreto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) durante casi un año a partir de 2018, proporcionando a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos.

Al respecto, Raymond Azar, Jefe Escritor del The Freedom Post, comentó en un hilo publicado en su cuenta en Twitter que; tanto la Asamblea Nacional, Luisa Ortega Díaz y Carlos Paparoni son los algunos de lo tantos nombres que se adjudican a la captura del testaferro del narco-dictador, mencionando que la verdad es que ninguno de ellos es responsable del hecho.

En este sentido, Azar explicó:

“Las investigaciones en contra del Testaferro se hacen públicas en principio gracias a investigaciones periodísticas como la realizada por Alek Boyd (Infodio) en 2013 y luego por Roberto Deniz (ArmandoInfo).

Ya existía un monitoreo por parte de las autoridades de los EEUU.”,

Saab desde un poco antes de 2013 ya estaba bajo el ojo del huracán. Por lo que teniendo a su hijo Shadi, el heredero viviendo en EEUU, decidió hacer contacto con el FBI y la DEA en Agosto de 2016.

Reuniones que se dieron en Bogotá.

#8Ago #10Ago de 2016 Acompañado de un Abogado Colombiano y otro estadounidense, Saab empezó a proporcionar información sobre empresas que contrataron en Venezuela para el desarrollo de viviendas. Siempre con su preocupación mayor, la tranquilidad de Shadi entre ceja y ceja.

Lo interesante de esto es que Nicolás Maduro había dado información privilegiada a alguien que ya tenía tiempo no solo siendo investigado sino, colaborando también.

#28Nov de 2017 Una nueva reunión de #AlexSaab acompañado de su abogado colombiano con agentes de la DEA y un Fiscal Federal de EEUU para el levantamiento de un nuevo informe. Todo esto gracias a la presión que había en contra de su heredero. En el documento se ven las fechas .

#AlexSaab se vio obligado a colaborar ya que Shadi (su hijo) ya desempeñaba funciones en la estructura de lavado de dinero. No a tiempo completo, pero si en gran parte. El joven quería ser actor y se alejaba un poco del negocio familiar.

El día 2 #Jun2018 Otro abogado estadounidense se reúne con #AlexSaab y le entregó un documento borrador al abogado donde afirmaba que habían pagado sobornos a funcionarios venezolanos. También admitió haber pagado sobornos para tener los contratos de los alimentos en el país.

El 27 de #Jun2018 #AlexSaab firmó el acuerdo de cooperación con la DEA y se convirtió en una fuente activa, donde comunicaba todo directamente a los agentes de este ente. Por otro lado, acordó devolver ganancias que obtuvo con su socio Álvaro Pulido por sus actividades ilícitas.

Según los documentos mostrados por la fiscalía #AlexSaab el 9 de #Ago2018 realizó una transferencia de $ 3.255.593,90. Luego el 1 de #Nov2018 realizó otra por $ 3.138.844,70, y por último el 5 de #Feb2019 transfirió $2.942.501,90 todas a cuentas manejadas por la #DEA.

El 4 de #Abr2019 Saab representado por un abogado en una reunión con agentes de la #DEA y Fiscales de los EEUU recibió la fecha límite para entregarse. Si no se entregaba antes del 30 de Mayo de 2019 dejaría de ser una fuente de la DEA y pasaría a ser acusado penalmente.

Llegó la fecha límite y #AlexSaab se negó a entregarse. Desde esa fecha en adelante quedó desactivado como fuente y no se tuvo más comunicación con el. El 25 de #Julio2019 Saab fue procesado en el Distrito Sur de Florida.

El caso de Alex Saab tuvo muchas vueltas, tanto así que a pesar de toda la información compartida por @robertodeniz quizás es poca, aún.

Un personaje clave en contactos con la guerrilla colombiana, rusos, etc. Con una estructura bien definida se ha ido derrumbando poco a poco.

#Saab ha sido el personaje que se encargó de infiltrar incluso a la oposición, obteniendo hasta cartas de buena conducta por parte de la la extinta Asamblea Nacional electa en 2015.

Shadi tras la caída de su padre intentó negociar, sabiendo que el no era tampoco un desconocido para las autoridades estadounidenses.

Así informó Primer Informe.

Aunque aún se desconoce cómo terminará este hecho, la fiscalía alegó que como #Saab hay más de 40 funcionarios colaborando con los Estados Unidos.

Hasta ahora hay pocas cosas ciertas. El régimen ha invertido mucho capital en #AlexSaab que aparentemente está perdido.

#AlexSaab no saldrá de la cárcel, y arrastrará a muchos con el, eso es seguro.

Maduro es el mayor perjudicado, pero quien pueda pagar las consecuencias será Camila Saab esposa del testaferro, quien se encuentra custodiada por la dictadura venezolana.

Para finalizar, Azar escribió;

Lo cierto es que la captura del testaferro ha dejado a muchos oportunistas en evidencia que quisieron “adjudicarse” la captura de #AlexSaab

Saab fue investigado por las autoridades estadounidenses y llegó el solo a ellas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_