Este es Kéfir: el gato más grande del mundo

0
1347

Hay gatos de todos los tamaños y formas pero Kéfir es especial. Se trata del gato más grande del mundo y, a juzgar por sus fotos, no parece que ningún otro felino doméstico pueda igualarlo en tamaño. Se trata de un gato Maine Coon, una de las razas de gato con mayor tamaño, pero Kéfir es incluso demasiado grande para los estándares de la raza.

Esta descomunal mascota, cuyo nombre se debe a la bebida de leche fermentada, vive en al localidad rusa de Stary Oskol. Su propietaria es Yulia, que adoptó a Kéfir hace dos años cuando todavía era pequeño y no le confundían con un perro, como le ocurre ahora.

El gato tiene casi dos años y pesa más de 12 kilos. Es decir, que pesa tanto como un niño pequeño. Yulia sabía que lo que tenía entre manos era un Main Coon y que se enfrentaba a un crecimiento muy notorio. Sin embargo, Kéfir ha crecido mucho en muy poco tiempo y seguirá haciéndolo hasta los cuatro años. «Nunca imaginé que un gato pudiera llegar a ser tan grande», ha dicho la propietaria al Daily Mail.

Yulia ha confesado que Kéfir, que de primeras tiene un aspecto fiero, es muy cariñoso y se deja acariciar por todo el mundo. Está acostumbrado a ser el centro de atención y una mascota bastante mimada: «Por la noche le gusta subirse a mí y dormir. Cuando era un gatito, no me causó ningún inconveniente. Pero ahora se ha vuelto grande y pesado y, por supuesto, es difícil dormir así».

Te recomendamos: ¿Por qué lloran los gatos?

El gato es el claro protagonista de la cuenta de Instagram de Yulia. En su perfil acumula más de 40 mil seguidores que quieren saber cómo es la vida de este gato gigantesco. El revuelo que ha provocado su gran tamaño ha hecho que la influencer haya hecho un resumen de algunas de las noticias que se han dedicado a Kéfir por todo el mundo. «La gran estrella os envía un gran agradecimiento por todos vuestros buenos deseos», ha posteado la joven rusa.

LA VANGUARDIA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_