Carguero con carros de lujo arde a la deriva en medio del océano Atlántico

0
536

Este jueves 17 de febrero un carguero que transportaba autos de lujo quedó a la deriva en el océano Atlántico central, luego que las autoridades portuguesas rescataron a 22 tripulantes de la embarcación que se incendió frente al archipiélago de las Azores, informaron este jueves los servicios de auxilio.

“Los 22 tripulantes rescatados fueron trasladados a un hotel en la isla de Faial”, indicó a la AFP un portavoz de la Armada portuguesa, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.

El carguero Felicity Ace, que transportaba autos de lujo, se encontraba a unas 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de Faial, localidad de Azores, Portugal, cuando se lanzó la alarma al desencadenarse un incendio en su bodega.

Se conoce de manera extraoficial que el propietario de la embarcación buscó un remolcador con el fin de llevar su carguero a un puerto de las islas Azores, pero debido a su tamaño fue imposible realizar dicha operación.

Por su parte, el operador del buque, Mitsui O.S.K. Lines de Japón, aseguró que no puede brindar información sobre el valor de la carga ni tampoco sobre datos de su cliente.

En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero Resilient Warrior, que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó por su parte la Fuerza Aérea portuguesa.

“Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación” a causa del incendio. indicó la marina portuguesa.

En las próximas horas debe decidirse un plan para remolcar a puerto al Felicity Ace.

Helicóptero se estrelló cerca de una playa en Brasil

En medio de las situaciones que ha vivido Brasil por la temporada de lluvias que ha dejado cientos de víctimas mortales, recientemente se presentó un accidente aéreo en un playa de Canasvieiras, al norte de la isla Santa Catarina, en el municipio brasileño de Florianópolis, uno de los principales destinos turísticos de ese país.

Los brasileños de esta playa se llevaron un gran susto cuando, cerca de la costa y en medio de la zona donde se encontraban los visitantes bañándose, cayó un helicóptero que dejó tres personas heridas, según informó la Guardia Municipal.

Las víctimas se encontraban dentro de la aeronave y habrían sufrido heridas leves, razón por la cual fueron atendidas por una Unidad de Bomberos de Canasvieiras.

“Accidente de helicóptero recientemente en Canasvieiras. 3 víctimas, todas vivas. Guardia en el sitio apoyando a los equipos de rescate”, confirmó Gean Loureiro, quien es el actual alcalde de Florianópolis, haciendo referencia al accidente y al número de víctimas, además de informar sobre la atención inmediata del equipo de rescate.

Según la Agencia Nacional de Aviación (Anac), este helicóptero hacía un servicio de taxi, transportando a los bañistas por las playas de la isla Santa Catarina y contaba con todas las licencias al día.

Aunque el accidente se presentó en medio de una zona llena de turistas, ninguna persona, salvo los tripulantes, resultaron heridas por el impacto.

Autoridades del cuerpo de bomberos afirmaron que los heridos fueron trasladados a unidades de atención de emergencias cercanas de la zona del impacto. Con respecto a lo sucedido, se informó que el piloto habría logrado aterrizar en medio del accidente con una “relativa seguridad”, lo que habría ayudado a evitar un desastre mayor.

Con información de la AFP.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_