Extesorero de Chávez es liberado tras una reducción significativa de su condena en EEUU

0
549

El extesorero de Hugo Chávez, Alejado Andrade,  fue liberado este miércoles tras reducción del 65% de su condena original de diez años de prisión en Estados Unidos.

El «Tuerto» Andrade se había declarado culpable y fue condenado en octubre 2018 por haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, declaró a The Associated Press el abogado de Andrade, Michael Díaz. “Espera tener un poco de paz y tranquilidad”.

No ofreció detalles de dónde vivirá.

Andrade estaba detenido desde febrero de 2019 y de acuerdo con el sitio de la Oficina Federal de Prisiones,  este 16 de febrero salió de la Institución Correccional Federal de Loretto, en Pensilvania.

El exfuncionario venezolano, quien ascendió de guardaespaldas a tesorero del expresidente Chávez, es el testigo más importante que ha tenido hasta ahora Estados Unidos para investigar la corrupción del gobierno del fallecido mandatario venezolano.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_