Guaidó propone aliviar sanciones para retomar el diálogo en México

0
477
Spread the love

Juan Guaidó, ha pedido a EEUU levantar progresivamente las sanciones económicas a Venezuela, para que se retome el diálogo de México con el chavismo en su intento de lograr elecciones «libres y justas».

Así lo hizo saber en entrevista a Bloomberg, Guaidó señaló que estas medidas podrían aliviarse incluso antes de reanudarse la mesa de negociación y así presionar para que se realicen elecciones «libres y justas» cuanto antes, además de cambios en el aparato de justicia

«El plan está sobre la mesa, solamente orientado a fortalecer la interlocución de la oposición, la posibilidad de un acuerdo», explicó el líder opositor a Bloomberg News. «La dictadura tiene que dar respuesta», añadió.

Por su parte, la agencia de noticias aseveró que tanto el departamento de Estados Unidos, como la oficina del embajador de EEUU en Venezuela, James Story no respondieron los mensajes solicitando comentarios al respecto.

No obstante, volvió a advertir que si no se llega a un acuerdo, estas sanciones podrían endurecerse y serían enfocadas principalmente en funcionarios de la cúpula chavista.

«Esperamos comenzar las negociaciones lo antes posible», dijo Guaidó, quien además advirtió que de no llegar a un acuerdo en la mesa de negociaciones, las sanciones serían dirigidas a personas que tiene problemas de corrupción o que hayan cometido delitos de Lesa Humanidad.

Con información de Noticia Al Día.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_