Detenida alcaldesa chavista del Zulia por posesión de drogas

0
557

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la detención de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, por supuesta posesión de drogas, reseña el medio Noticia Al Día. 

La aprehensión ocurrió en la ciudad de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón. El medio local dijo que la funcionaria se trasladaba en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M.

Fernández portaba 6 panelas de droga, con un peso de 7,120 kilogramos.

En ese municipio de Falcón, de acuerdo con el periodista Gerardo Morón Sánchez, en las últimas semanas se han incautado 18 panelas de cocaína en 3 procedimientos.

Fernández resultó electa en los pasados comicios regionales y municipales con 5.905 votos (47.80%). Iba, presuntamente, acompañada de una diputada, pero se desconoce si del Consejo Legislativo del Estado Zulia o de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Morón Sánchez indicó que la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB está desplegada en el municipio Zamora rastreando el paradero de un alijo. Las primeras panelas de esta mercancía se incautaron en diciembre en el municipio Acosta.

En las redes sociales de la Alcaldía de Jesús María Semprún no se ha informado sobre la situación ni se ha desmentido la situación. Tampoco lo han hecho mediante las cuentas de la alcaldesa zuliana.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_