Morel Rodríguez: «Vemos receptividad en los ministros de resolver los problemas de Nueva Esparta»

0
447

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, señaló este jueves que la isla tiene dos problemas fundamentales que son el agua y la electricidad.

«Hay dificultades en la tubería matriz que lleva agua a Margarita porque hay varias roturas. El gobierno nacional ha enviado a buzos especiales que están tratando de resolver el problema; porque a veces pasan hasta 50 días las poblaciones sin el agua», dijo.

Resaltó que la gobernación de Nueva Esparta no tiene los recursos suficientes para resolver estos dos problemas que son importantes para el futuro de Margarita.

Sin embargo, aseguró que durante una reunión en el Palacio de Miraflores pudo conversar con los ministros respectivos.

«Hubo receptividad de los ministros en los planteamientos que hicimos para resolver los problemas de Nueva Esparta. Además llevamos a la vicepresidencia 15 proyectos sobre la situación del estado; y aspiramos que esos sean aprobados», manifestó

MOREL RODRÍGUEZ Y LOS PROBLEMAS EN NUEVA ESPARTA

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Morel Rodríguez sostuvo «hay que buscar una fórmula de entendimiento nacional» donde participen todos los sectores que hacen vida en el país para salir de la crisis.

«Es necesario que la comisión que se nombró en México busque una solución a la situación económica y social que padecen los venezolanos. Se debe retomar y buscar soluciones a los problemas», indicó.

Destacó que los dirigentes del chavismo y la oposición «tienen la solución en sus manos»; al tiempo que consideró que «no podemos tener dos gobiernos» en el país.

A juicio de Morel Rodríguez, debido a las restricciones de Estados Unidos «hay un estancamiento económico en el país».

«Necesitamos vender el petrolero, el hierro y el aluminio para que la economía sea fuerte y poderosa y así los venezolanos puedan vivir mejor. Necesitamos que se quiten todas las restricciones porque no perjudica al gobierno; sino a los que vivimos en esta tierra«, expresó.

EL TURISMO EN LA ISLA

Morel Rodríguez cree que hay que «redimensionar» Nueva Esparta con una política turística amplia; «donde le gobierno nacional y regional se integren para que los turistas vengan y se convierta en un polo importante del turismo«.

«Antes recibíamos los recursos a tiempo, había un entendimiento entre el gobierno y las alcaldías y se trabajaba en función del desarrollo nacional; pero actualmente el gobierno no tiene los recursos suficientes para las diferentes gobernaciones y alcaldías», apuntó.

Además, Morel Rodríguez recordó que la entidad tiene un presupuesto muy pequeño para los efectos de atender a toda la población. «Hay que cambiar los esquemas porque los estados islas siempre tienen un presupuesto especial; porque recibimos todo por ferry o avión».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_