CNE venezolano declara “improcedente” activación del revocatorio contra Maduro

0
488

La presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D’Amelio, declaró “improcedente” la solicitud de activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro luego de que solo fuese recolectadas 42.421 manifestaciones de voluntad en la jornada impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

D’Amelio indicó que en promedio se alcanzó el equivalente a 1,01% del registro electoral. “Por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula”, señaló en declaraciones emitidas por VTV.

“Visto el informe, el CNE declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del Presidente, Igualmente, el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros“, anunció la rectora.

COMUNICADO

Al respecto, la Junta Nacional Electoral informó que hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción.

De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento.

Asímismo, fueron informados los rectores que el promedio nacional de manifestaciones recibidas es 1,01% del Registro Electoral, por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento juridico.

Visto el informe, el CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio al mandato del Presidente, de acuerdo con el articulo 29 de las normas que rigen este proceso.

Aprobada sin lugar esta solicitud, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo establece el articulo 72 de la Constitución.

Con información de Alberto News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_