Organización estudiantil realiza la “Semana de la Libertad de Expresión” en EE.UU.

0
350

Como parte de una campaña para defender la primera enmienda de la constitución estadounidense, la organización Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés) realizó la “Semana de la Libertad de Expresión” en las universidades.

En más de una decena de universidades en todo el territorio nacional, e incluso en algunas partes de Canadá, la organización libertaria resaltó la importancia de la libertad de expresión e invitó a los estudiantes de dichas instituciones a defenderla constantemente.

En la ciudad de Miami, la politóloga Alejandra Franganillo y el comunicador, Esteban Hernández, hicieron acto de presencia en la Universidad Internacional de la Florida para sumarse a esta importante iniciativa.

Franganillo destacó que la defensa de la libertad de expresión es trascendental pues la manera en la que se defiende hoy tiene incidencia en el futuro, “Es la esencia de cómo se define y se establece la libertad para las generaciones futuras, añadió, “Si las ideas y/o problemas no fuesen desafiados, entonces la humanidad no habría alcanzado el éxito y la prosperidad que ha logrado. La libertad de expresión, para mí, es la esencia del sistema de liberalismo clásico.”

Por su parte, Hernández aseguró que poder expresarse libremente es un pilar fundamental de cualquier sistema democrático, “La libertad de expresión es la base para la libertad en general,” agregó, “Poder criticar, denunciar y rechazar a tus gobernantes y adversarios sin temer represalias es una práctica que no pueden disfrutar en todas las naciones. Debemos defenderla diariamente.”

Otros estudiantes de la universidad también se sumaron a esta iniciativa, tal es el caso de Allison Ensley, quien expresó que “la libertad de expresión es un derecho humano básico.” Igualmente, Anthony Duarte declaró que “la libertad de expresión es poder decir lo que piensas”.

Actualmente, varios grupos se han mostrado preocupados por los constantes intentos de censurar a quienes defienden ideas distintas que se promueven en varias áreas, incluidas las universidades.

Contra Poder News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_