Nicolás Maduro Guerra recurre a la Justicia española para demandar a Tamara Suju

0
394
Spread the love

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del Nicolás Maduro, recurrió a la Justicia española para demandar a la abogada y activista de Derechos Humanos, Tamara Suju.

Maduro presentó una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias contra Suju después de que ésta escribiera un tuit hace casi un año, el 21 de enero de 2021, en el que atribuía a «Nicolasito» «la pertenencia a una banda u organización criminal mafiosa».

Concretamente la activista publicó en la red social Twitter que «Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Álex Saab», considerado el testaferro del presidente y que se encuentra en estos momentos en una prisión de Estados Unidos.

Suju añadió que Maduro recurrió al aludido «reajuste» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc». A continuación publicaba una fotografía de Nicolás Maduro Jr. junto a las de Saab, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El hijo de Maduro sostiene en su denuncia que «dichas manifestaciones constituyen un atentado contra su honor» ya que, siempre según él, son «falsas y constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad». Por ello exige además a Suju, asistida por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, que se «se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño». «Se adelanta», añade la demanda, que baraja acudir a la «vía penal y civil para solicitar una indemnización».

Según ha podido saber EL MUNDO, la activista, que fue representante de Venezuela ante la República Checa designada por la Asamblea Nacional,va a acudir mañana al acto de conciliacióninstado por Maduro Jr. en un juzgado de primera instancia de Madrid, aunque va a rechazar la acusación contra ella.

El Mundo

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_