Denuncian atropello por parte del Cónsul de México en Venezuela

0
616

Al equipo de redacción de UPROCESS llegó una denuncian realizada por una familia venezolana de cuatro integrantes, quienes tienen pensado viajar al país azteca pero se les fue negado el visado especial que exigirá esa nación desde el próximo 21 de enero sin dar alguna “razón coherente”.

Carlos Sánchez, integrante de la familia mencionó que, “desde hace tres años mi esposa junto a mis dos hijos hemos estado programando con mucho esfuerzo y sacrificio unas vacaciones al país azteca, compramos los boletos aéreos en la aerolínea Avianca, los boletos fueron comprados el día
cinco de enero”.

En este sentido, Sánchez detalló que a pesar de todos las contrariedades y tropiezos, cumplen a cabalidad los requisitos y son ‘aplicables’ para la visa de turistas, “presentamos documentos formales de empresas, propiedades, solvencia económica, carta de invitación, boletos aéreos, todo lo que se requiere. Pasamos el filtro que indica si somos aplicados para la visa o no. Pero al final del día y con más de 2 horas de espera, el cónsul de México indicó que no aplicábamos para el visado, sin darnos una razón coherente al respecto”.

Del mismo modo, el padre de familia explicó que, “a pesar de que con anterioridad habiamos pasado el filtro que indica que si aplicamos, la única razón que nos dieron no tiene sentido para nosotros y es que mi esposa debe cederme su parte de los bienes materiales que tenemos en común, llámese casa, empresas, etc. Para ser aplicados para el visado”.

“La aerolínea no nos da respuesta”

Luego de exponer su situación con respecto al caso, Carlos Sánchez informó que ya han agotado los medios para que la aerolínea (Avianca) reprograme el vuelo o reintegre el dinero de los boletos, recibiendo una repuesta negativa, “hacemos un llamado a las autoridades competentes, se nos están violando nuestros derechos, por favor ayuda”, finalizó el denunciante.

UPROCESS

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_