California rechaza dejar en libertad condicional al asesino de Robert Kennedy

0
45

El gobernador de California, Gavin Newsom, rechazó este jueves conceder la libertad condicional a Sirhan Sirhan, el asesino del senador estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, tras haber cumplido más de medio siglo en prisión.

Newsom, quien como gobernador tenía la última palabra sobre su puesta en libertad, justifico su decisión al considerar que Sirhan «actualmente supone una amenaza irrazonable para la seguridad pública».

Y recordó que el asesinato del senador -hermano del presidente John F. Kennedy (1961-1963)- está «entre los crímenes más impactantes» de la historia del país.

Sirhan, de 77 años, lleva más de medio siglo en la cárcel, condenado por disparar al senador Kennedy el 5 de junio de 1968, justo después de ganar las primarias del Partido Demócrata en California que le convertían en favorito para las presidenciales de ese mismo año, en las que se impuso el republicano Richard Nixon.

«Tras décadas en prisión, Sirhan no ha sido capaz de superar los problemas que le empujaron a asesinar al senador Kennedy (…) y podría tomar el mismo tipo de decisiones peligrosas que tomó en el pasado», aseguró Newsom sobre este acontecimiento que conmocionó a la sociedad estadounidense en la década de los 60.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_