Revelan que 16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

0
605
Spread the love

Un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en Colombia, reveló que 16% de las personas indigentes en Colombia son venezolanos, en su mayoría, hombres, siendo Cúcuta la ciudad con mayor número de personal en situación de vulnerabilidad en el país.

Jairo Tomás Yáñez, alcalde alcalde de esa ciudad colombiana, afirmó a Voz de América que hay un gravísimo problema que ha crecido en los últimos años:

“La población de habitantes de calle, que por situaciones de pobreza, de desempleo, humanidad, viene creciendo. La ciudad ha asumido el desbordado desplazamiento de la violencia de la zona del Catatumbo y ahora el desbordado de habitantes de calle que han llegado de Venezuela”, expresó.

El funcionario pidió a las autoridades colombianas apoyo para el desarrollo de programas frente a este reto porque las estadísticas sugieren que aumentará la población venezolana en esas condiciones.

“Para buscar la financiación de un programa completo que consiste en la habilitación de nuevas casas, día y noche para hacer reconversión social, laboral y naturalmente de salud para todas estas personas”, manifestó.

El estudio también reveló que ciudades como Cartagena, Armenia, Ibagué, Pereira, Neiva y Riohacha tienen un alto número de indigentes venezolanos, agregó VOA.

“Trabajando honradamente, sacando el pan. Sudando así desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche”, declaró Reuben Galindo, un venezolano de 19 años de edad que trabaja en un semáforo de Cúcuta limpiando parabrisas de vehículos.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_