Futura novia busca infectarse de Covid-19 antes de su boda

0
309
Spread the love

Una futura novia australiana ideó una forma poco convencional para evitar que el Covid-19 arruine su próxima boda, al intentar contagiarse a propósito. El insólito video que detalla su medida preventiva para salvar su ceremonia matrimonial, sumó la elevada cifra de 121,000 visitas en TikTok antes de ser retirado por la plataforma. “POV (punto de vista), tu boda es en 6 semanas y aún no has contraído COVID”, dice la joven al pie de foto del video, que fue publicado el domingo por la usuaria @maddysmart31.

El clip de 15 segundos, titulado “Contrae el Covid, no los sentimientos”, muestra a la futura esposa abrazando a varios hombres y mujeres, e incluso intercambiando bebidas, en un club nocturno de Melbourne en un intento por contraer el virus, lo que al parecer ella cree que evitará que arruine su boda. El video se publicó justo antes de que Victoria, el estado de Melbourne, anunciara que, a partir del 12 de enero, cerraría todas las pistas de baile cubiertas para el público, excepto las fiestas de bodas, para detener el repunte de Ómicron.

Pretendía pasar el coronavirus antes de su boda para luego no tener problemas

Muchos usuarios de TikTok elogiaron la estrategia de inmunización poco ortodoxa de la futura esposa. “¡Siii!! La novia del 5 de febrero y siento esto en muchos niveles”, dijo una usuaria, esperanzada en que habrá boda, mientras que otra escribió: “Te apoyo, hermana”. Sin embargo, otros consideraron la medida «preventiva» un poco descabellada.

“Apesta ser un trabajador de la salud viendo esto”, se lamentó un detractor. Otro usuario cuestionó la eficacia de la infección preventiva, al señalar que las personas pueden contraer Covid más de una vez. De hecho, estudios recientes muestran que la reinfección es cinco veces más probable con la nueva variante Ómicron que con la cepa Delta.

Los expertos en enfermedades infecciosas advirtieron al público que se abstenga de intentar deliberadamente contraer la enfermedad. “Las personas que intentan contraer este virus cuando todavía es posible atravesar esta ola sin infectarse no son inteligentes”, dijo la doctora en epidemióloga, Catherine Bennett al sitio Daily Mail Australia la semana pasada. “Oímos a mucha gente decir ‘podría ser leve’, pero en realidad es realmente terrible, así que, si puedes evitarlo, hazlo”.

En medio de un brote de la variante Ómicron del coronavirus, el estado australiano de Nueva Gales del Sur reportó este domingo 16 muertes, el día más mortífero de la pandemia, justo cuando se relajaron las restricciones para permitir que algunos trabajadores esenciales en aislamiento regresen al trabajo, de ser asintomáticos.

La cifra supera el récord anterior de 15 muertes en Nueva Gales del Sur, que se alcanzó dos veces, el 29 de septiembre y el 1 de octubre del año pasado, cuando el estado más poblado del mayor país de Oceanía fue golpeado por un enorme brote de la variante Delta del virus. También se informaron poco más de 30.000 casos nuevos en el estado, cuya capital es Sydney, y 1.927 personas en hospitales, incluidas 151 en cuidados intensivos. Tras los nuevos casos, más de 230.000 personas debieron quedar en aislamiento.

LA VANGUARDIA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_