Detuvieron a balseros venezolanos cuando intentaban ingresar a Aruba

0
78

10 venezolanos indocumentados fueron detenidos el pasado 11 de enero por funcionarios de la policía de Aruba y la Guardia Costera cuando intentaron ingresar a la isla en un bote sin identificación que salió desde el pueblo de Tiraya, península de Paraguaná.

El grupo de ciudadanos desembarcó entre las orillas de las playas Santana di Cacho y Baby Beach, y esperaban ser movilizados cuando fueron sorprendidos por un operativo policial, de acuerdo con el medio Crónicas del Caribe.

Los oficiales de la policía arrestaron primero a varios de los venezolanos que se encontraban en la orilla de la isla, y posteriormente detuvieron a otros cuatro que se hallaban escondidos en los arbustos cercanos.

Un total de 9 hombres venezolanos fueron detenidos cerca de la zona de desembarque, luego de haber pisado tierra.

El décimo, quien fue identificado como el capitán de la embarcación, fue interceptado por las autoridades a tres millas al sur de Aruba cuando intentaba regresar a Venezuela. Será investigado por tráfico de personas y otros delitos penales.

Fuentes consultadas por Crónicas del Caribe señalaron que los venezolanos pagaron 400 dólares para ser trasladados hasta Aruba, y la embarcación fue alquilada en el sector El Hato, península de Paraguaná.

Se pudo conocer que pasadas las 4:00 pm del miércoles, una mujer y dos hombres venezolanos indocumentados fueron detenidos por la policía en un condominio en construcción ubicado en Rodgers Beach. Se presume que forman parte del grupo de indocumentados que ingresó en horas de la madrugada.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_