Río Congo, el más aterrador del mundo: ¿Por qué desaparecen tantas personas?

0
1202
Spread the love

El Río Congo ubicado (anteriormente conocido como Zaire), es un río ubicado en África Central denominado el más profundo y más aterrador del mundo, lugar donde han perdido la vida centenares de personas por naufragios y que guardan dentro de sus aguas a los animales más peligrosos que no dudan en atacar de ser necesario.

Según relata un trabajo de Crónicas de Fauna, el Río Congo es conocido por estar “maldito”, esto haciendo alusión a las desdichas de sus tierras a lo largo de la historia y por contemplar horrorosas matanzas que contribuyeron a su leyenda.

Uno de los últimos sucesos que conmovió al mundo entero en este lugar, fue en febrero de 2021, cuando al menos 60 personas murieron en el naufragio de una embarcación.

Este río además, Tiene una longitud de 4700 km, que lo sitúan como el noveno río más largo del mundo, tras los ríos Amazonas, Nilo, Yangtsé, el Misisipi-Misuri, el Yeniséi-, el Amarillo, el Obi-Irtish y el Mekong.

“El Corazón de las tinieblas”, como también es conocido, contempla varias tribus, que realizan entre otras cosas “ritos mágicos” que hacen de estas tierras un lugar muy difícil de describir.

Se dice que el desespero de sus pobladores por dejar de vivir a sus alrededores es la causa principal de que desaparezcan personas, que simplemente mueren intentando cruzar un estrecho catastrófico y sin precedentes.

A ciencia cierta no se tienen datos oficiales de un número de personas que no han regresado a sus hogares o se tiene información sobre ello, pero muchos hablan de sucesos como en 2018, cuando 500 personas se aventuraron a buscar una mejor vida.

Recientemente el Youtuber Lethal Crysis realizó un interesante trabajo sobre este sitio, que te dejamos para que conozcan un poco más sobre su historia.

LA PATILLA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_