Oferta hecha para retirar cargos de perjurio en el caso de Ghislaine Maxwell

0
59

El gobierno de estadounidense- aceptará retirar los cargos pendientes de perjurio contra la socialité británica Ghislaine Maxwell si su caso de tráfico sexual llega a una sentencia a finales de este año, dijeron los fiscales.

La oferta se hizo en una carta a un juez presentada conjuntamente el lunes por la noche por los fiscales y los abogados de Maxwell en un tribunal federal de Manhattan. La defensa respondió pidiendo que las preguntas sobre los cargos de perjurio se posterguen hasta que el juez se pronuncie sobre su solicitud de un nuevo juicio.

Maxwell, de 60 años, fue condenada el mes pasado por reclutar adolescentes entre 1994 y 2004 para que el financiero Jeffrey Epstein las abusara sexualmente. Dos cargos de perjurio que se separaron del caso principal acusan a Maxwell de mentir en una declaración civil de 2016.

En un juicio que terminó con su condena el mes pasado, Maxwell negó con vehemencia haber actuado mal. Sus abogados argumentaron que se convirtió en el chivo expiatorio de los delitos sexuales de Epstein, su antiguo novio y empleador.

La semana pasada, la defensa aprovechó los informes de los medios británicos que decían que un miembro del jurado había revelado a otros miembros del jurado durante las deliberaciones de una semana que fue abusado sexualmente cuando era niño para tratar de persuadirlos de que Maxwell debería ser declarado culpable.

Entre otros desafíos, los abogados de Maxwell sostienen que el jurado ocultó sus antecedentes antes del juicio de una manera que comprometió el proceso de selección del jurado.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_