Las raras y misteriosas leyendas urbanas de Hollywood

0
731
Spread the love

Las leyendas urbanas de Hollywood realmente merecen sus propias películas, algunas son aterradoras, otras están llenas de misterio y algunas más caen en el terreno de las teorías de conspiración más locas, pero todas ellas son interesantes.

Nadie sabe de dónde vienen las leyendas urbanas realmente (y hay muchas películas de terror donde puedes explorar algunas), simplemente sabemos que existen, que muchos las creen y que tienen el poder de hacer que se te erice la piel y te quedes inquieto y pensando en todas las posibilidades. Es como estar atrapado en un “rabbit hole”, donde un detalle te lleva a otro y, al final, no sabes si creer en lo que te dice la razón y la lógica, o si deberías empezar a dejar el escepticismo.

Detrás de algunas de las películas más icónicas y de las celebridades legendarias hay historias que son raras e impactantes, algunas incluyen temas sobrenaturales, de maldiciones y muertes sospechosas, y todo eso es parte de lo que ha hecho que algunas películas se vuelvan todavía más importantes y de culto en la actualidad.

Todos queremos pensar que no creemos en esas cosas, que no existen los fantasmas y que no hay nada de verdad detrás de una leyenda o una teoría de conspiración, pero las leyendas urbanas de Hollywood son diferentes, tienen algo que nos atrae y que nos hace cuestionarlo todo, en especial cuando conocemos todos los detalles. Y hay unas cuanta en especial que juegan con esos elementos de fantasía del cine y los superan.

La muerte de Goldfinger, 1964

En Goldfinger, la actriz Shirley Eaton protagonizó una de las escenas más importantes al ser pintada completamente de dorado, que es lo que termina por matar a su personaje. De acuerdo con la leyenda, esa pintura le causó una severa intoxicación a Eaton y muchos llegaron a creer que incluso terminó por matarla realmente (ya que la pintura la sofocó), aunque no fue el caso y Eaton incluso llegó a escribir una autobiografía en 2014 donde habla un poco de su experiencia en la película.

El suicidio Munchkin

Los Munchkins aparecieron en el Mago de Oz y fueron a los personajes que celebraron a Dorothy después de que aplastó a la bruja y le roba sus zapatos. La película es mágica y nostálgica, pero no todo fue perfecto.

En primer lugar, el actor original que interpretaría al hombre de hojalata tuvo que ser reemplazado porque tenía una alergia al aluminio, el traje que el Profesor Marvel resultó pertenecer al autor de los libros y, en temas más oscuros, hay quienes están convencidos de que en la escena en la que Dorothy y sus amigos se dirigen a buscar al mago, se puede ver un cuerpo colgando de uno de los árboles. Se dice que uno de los actores que interpretaron a los Munchkins se suicidó en el set y que nadie lo notó colgado en la escenografía.

La maldición de The Omen

The Omen es una de las mejores películas con elementos satánicos y en su tiempo fue completamente aterradora, en especial porque comenzó a circular una extraña leyenda sobre ella.

3 meses después de empezar la filmación, los aviones separados en los que viajaban Gregory Peck y el productor Mace Neufeld fueron golpeados por un rayo, y otro cayó muy cerca del avión en el que viajaba el productor Harvey Bernhard, mientras que un avión que iban a usar para realizar tomas aéreas, que fue cambiado en el último momento, se estrelló tan pronto como despegó.

Y no solo eso, un restaurante en el que el cast había hecho reservaciones para cenar fue bombardeado, el entrenador de animales de la película fue atacado por un león y el stuntman Alf Joint reportó que, mientras estaba en el set de otra película, fue empujado de un techo durante un truco y eso lo llevó al borde de la muerte, y no se encontró a nadie que pudiera haberlo hecho. Además de que el coordinador de las escenas de varias muertes en la película sufrió un accidente de coche y su pareja murió al instante.

La maldición de Superman

Hay muchas películas que parecen estar malditas (como Poltergeist y The Exorcist), la saga de Superman es una de ellas y se dice que cualquier actor que interpreta al Hombre de Acero sufre consecuencias terribles más tarde.

Kirk Alyn, de los primeros actores en interpretar al personaje, tuvo problemas para conseguir trabajos después de eso. George Reeves fue encontrado muerto, por un disparo, en su casa, y Christopher Reeves sufrió un accidente que lo dejó paralisado. El problema de esta maldición es que parece que se trata solo de coincidencias, ya que muchos otros actores que han sido Superman tienen carreras exitosas y no han sufrido ningún accidente misterioso.

El espíritu de Three Men and a Baby

Esta leyenda es la razón por la que Three Men and a Baby es más conocida. La película fue dirigida por Leonard Nimoy y contaba la historia de tres hombres solteros que deben hacerse cargo de una bebé después de que alguien la abandonó en su casa, y fue la más taquillera de 1987.

La leyenda tiene que ver en una escena de Ted Danson y Celeste Holm, quienes aparecen caminando por el departamento, donde supuestamente se ve un rifle y la cara de un niño enojado que está escondido detrás de una cortina. La leyenda dice que ese niño es un fantasma, quien supuestamente se suicidó en ese departamento años antes.

El coche de James Dean

Dean fue una de los grandes iconos de los años 50, pero su carrera terminó cuando murió inesperadamente a los 24 años, después de un accidente de coche en 1955.

Todo fue un accidente, pero hay quienes dicen que sucedió porque el coche que iba manejando tenía una maldición y que, antes de Dean, ya había matado a dos personas. Se dice que, después del accidente, el coche fue transportado a una bodega, que terminó por incendiarse y que, cuando un hombre intentó repararlo más tarde, perdió las dos piernas cuando el enorme objeto cayó sobre él. Alguien intentó comprar las llantas para usarla en su propio coche, pero estas explotaron y, cuando fue transportado a una exhibición, tuvo otro accidente que tomó una víctima más.

El Hotel Rosevelt

De acuerdo con la leyenda, hay un fantasma en este famoso hotel de Hollywood, y se trata nada más y nada menos que de Marilyn Monroe. Este era uno de los hoteles favoritos de la actriz y ella solía hospedarse en una habitación cerca de la alberca, e incluso compró un espejo para decorarlo.

El espejo fue retirado después de la muerte de la actriz y pasó 30 años en una bodega antes de ser transportado al lobby, donde varias personas llegaron a reportar que podían ver el reflejo de una misteriosa rubia en el fondo.

Otra leyenda de Monroe dice que ella no murió por accidente, sino que fue asesinada por el gobierno debido a que conocía demasiada información sobre diferentes figuras políticas, como resultados de su relación con John F. Kennedy.

GQ MÉXICO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_