Neymar: la estrella que se disipa entre lesiones y ausencias

0
63

Bajo el sol y en estado de relajación así ha pasado Neymar sus vacaciones mientras se recupera de una lesión en su tobillo y combate su ausencia con mensajes bíblicos: «Sabemos que Dios actúa en todas las cosas por el bien de aquellos que lo aman, aquellos que han sido llamados según su propósito», público en su Instagram.

Arropado en la teología para Neymar no hay de qué preocuparse sobre lo que viene, a pesar de haber sufrido un esguince de tobillo el 30 de noviembre. Esta fue su cuarta lesión que le aleja una vez más de las canchas y Neymar hizo lo que siempre hace: irse del frío invierno parisino y pasarla en Sudamérica.

Desde entonces no ha parado de publicar en sus redes sociales: salas de baile, fiestas y mesas de póker sin que falten las muletas. Exactamente, estas imágenes han despertado un repudio enorme en Francia, que combinado a sus antiguas ausencias, generan un redoble de tambores hacia la crítica del brasileño.

Neymar gana 40 millones de euros en el PSG, pero ese dinero es inversamente proprocional a la disipación de una estrella que está, a sus 29 años, lejos de ser el jugador que es.

Desde que fichó por el Paris Saint-Germain en 2017, Neymar solo ha jugado 130 partidos de los 245 que debía haber estado en el campo, incluso saliendo desde el banco. Es decir, Ney solo ha jugado el 53% de sus compromisos.

Esta temporada la frecuencia se ha incrementado, pues esta temporada se ha perdido ya el 50%. Una realidad que afecta directamente su rendimiento. El promedio ofensivo de Neymar ha caído a lo más bajo de su carrera: tres goles y tres asistencias en 14 partidos, recoge Transfermarkt.

Neymar cumplirá los 30 años en febrero y mientras otros jugadores que ya estan en sus treinta como: Luka Modric, Robert Lewandowski, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo se mantienen en el pico de sus carreras e incluso muestran una mejoría en su juego, Neymar parece diluirse cada vez más en el ámbito futbolístico.

Además, el cuerpo de Neymar ya no podrá recuperarse de la misma forma de las fiestas y el ocio como antes. Esto lo apunta Jérôme Rothen, exjugador del PSG y tertuliano de RMC, la cadena de deportes líder de Francia.

«Es menos eficiente, envejece, gana kilos, no lleva un modo de vida adecuado para jugar al fútbol en la elite. Cuando pasas de los 30 años el cuerpo no se recupera igual y si haces tonterías te pones en riesgo en todo”, exclamó indignado.

Los médicos del PSG dan como fecha de retorno del brasileño al día 15 de enero. Ese día el equipo enfrenta al Stade de Brois en Ligue 1, exactamente un mes antes del duelo contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Un mes tendrá de Neymar para ponerse en forma, volver a disputar minutos y demostrar que aún sigue siendo una estrella.

MERIDIANO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_