La Guerrilla ya está en Barrancas del Orinoco – Por Raymond Azar

0
1489
Spread the love

La situación está tensa en Barrancas del Orinoco, Monagas.

Hoy vemos un nuevo conflicto armado entre bandas criminales y guerrilla. La presencia de la guerrilla en Venezuela, se ha expandido como metástasis, antes solo preocupaba Apure, hoy es mucho más que eso.

Según FundaRedes la presencia de la guerrilla estaría distribuida de esta manera:

Si, es alarmante, ya que no han podido operar a gusto en Colombia, la dictadura de Nicolás Maduro perimitió esta migración indeseada. Quizas estos eran los colombianos a que el dictador hacia énfasis diciendo que ya que Venezuela “recibía” miles de colombianos diariamente en los últimos meses.

Hoy lo que sucede en Barracas del Orinoco es un efrentamiento entre el conocido “Sindicato de Barrancas” (banda criminal de la zona) y uno de los brazos de la guerrilla colombiana, aunque el C.I.C.P.C y las FANB fueron desplegadas a la zona, no se logró mermar el tenso asunto y fue decretado el toque de queda en esta localidad. Ya para la fecha los cuerpos de seguridad del régimen despejaron la zona en su mayoría. Solo quedaron pequeños grupos que no tardarán en salir de la zona.

Después de lo de Apure, son pocos los funcionarios que quieren enfrentarse a un grupo guerrillero.

La razón

El enfrentamiento entre ambas bandas criminales es por el control del tráfico de gasolina y la minería ilegal, la cohabitación entre ambos grupos ahora se ve afectada, quizás pronto empiecen a pelear definitivamente por el territorio.

Hasta el momento de manera extraoficial la cantidad muertes relacionadas al conflicto van de 8 a 10 con más de 20 heridos, al igual que Apure, esto ha sido un caso muy hermético. Fueron varias horas del 1 de Enero donde los habitantes de la zona fueron atacados por el pánico. Nadie quiere hablar.

¿Qué sigue?

Todo indica que se habla del Ejército de Liberación Nacional mejor conocido como ELN, aunque tampoco se descarta que pueda ser cualquier brazo de las FARC. Previamente a este hecho la agencia InSight Crime indica en un reporte que el ELN estaría presente en 12 estados venezolanos, pero Monagas no aparece entre dichos estados, algo totalmente distinto a lo que señala FUNDAredes, donde si lo incluye en Monagas.

Reporte de Insight Crime

El silencio

Padrino López parece deberle mucho a la guerrilla o rendirle cuentas como mínimo. Su vergonzoso y aturdidor silencio demuestra que es una clara marioneta, no solo de la dictadura sino ahora de grupos guerrilleros que poco a poco han ido colonizando el país. La dictadura les da una beca para dilinquir y nadie parece capáz de detenerlo.

Vladimir Padrino López

Al igual que Apure donde soldados fueron enviados a una carnicería, llorarán a los muertos en silencio, no habrá detenidos, quizás una negociación de paz y cohabitación para dilinquir en “paz” y más nada. ¿En qué otro estado veremos otro conflicto armado? Es una lotería, pero de que se verá nuevamente, así será.

Venezuela es sinónimo de anarquía, a niveles nunca vistos, hoy el país pertenece a los delincuentes y a grupos terroristas colombianos.

Artículos relacionados:

https://thefreedompost.net/2021/04/30/terror-en-apure-por-raymond-azar-y-laura-de-rosa/