El secretario de Defensa de EEUU da positivo a la Covid-19

0
567
Spread the love

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, reveló a última hora del domingo que dio positivo para Covid-19 en un test que se hizo tras presentar síntomas mientras se encontraba de vacaciones navideñas en su casa.

«Mis síntomas son leves y estoy siguiendo las indicaciones de mi doctor. De acuerdo con su consejo y con las guías de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés), pasaré los próximos cinco días en casa en cuarentena», escribió en un comunicado.

El jefe del Pentágono aseguró que «en la medida de lo posible», asistirá a las reuniones clave de forma virtual y mantendrá toda su autoridad durante este período, es decir, que no delegará la toma de decisiones en cargos inferiores.

Austin se reunió por última vez con el presidente de EEUU, Joe Biden, el 21 de diciembre, más de una semana antes de que empezaran a aflorar los síntomas.

El secretario de Defensa indicó en su comunicado que ya recibió las tres dosis de la vacuna.

Estados Unidos vive un récord de contagios de Covid-19 con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400.000 al día en la última semana.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_