Fedecomercio expulsó a Yeet Venezuela por uso irregular de la marca Starbucks

0
812
Spread the love

La empresa Yeet Venezuela fue expulsada de la Federación de Comercio tras la práctica irregular con el uso de la imagen de la cafetería estadounidense Starbucks en uno de sus establecimientos ubicado en Las Mercedes, Caracas.

«La Junta Directiva y el Consejo Consultivo Nacional anuncia por medio de la presente la expulsión definitiva e irrevocable de la empresa YEET VENEZUELA, C.A cuya marca comercial es Yeet!»; se lee en un comunicado dado a conocer en Instagram.

En el texto, Fedecomercio resalta que tienen «cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales; que representen un engaño a la población venezolana, o que estas actividades puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial» del país.

Reitera que mantienen prácticas que se ajustan a los buenos principios y valores empresariales, por ello enfatiza que «rechaza cualquier actividad ilegal o engañosa; que viole los derechos de autor o que represente un peligro para la salud de los venezolanos».

Controversia por uso de la marca Starbucks

El 19 de diciembre, dentro del supermercado Yeet! abrió un café con la imagen de Starbucks. El local comercial aseguraba a sus clientes que venden productos originales de la cadena internacional de cafeterías bajo una licencia de ‘We Proudly Serve’.

Los productos se ofrecían  entre los 15 a 50 bolívares (entre 3 y 10 dólares); pero para obtenerlos; desde su inauguración, se debía superar una larga cola que podría extenderse por más de una hora.

La apertura del local causó furor y debates en las redes sociales sobre la supuesta aparición de locales «piratas» o fraudulentos, que estafarían a los clientes al aprovecharse de la imagen de estas empresas extranjeras; y por otro, que estos comercios son reflejo de la mejoría económica y del fin de la crisis hiperinflacionaria en el país.

Yeet, Nestlé y el café norteamericano

En medio del furor la controversia se intensificó la semana pasada porque el director de Yeet, George Nieves, aseguró  que venden «Café Starbucks» con «una licencia de We Proudly Serve café»; y que sus baristas han sido «entrenados para poder servir café Starbucks».

Tras esas declaraciones, la compañía norteamericana emitió un comunicado para desvincularse de la tienda; informando que no tenía activo el programa de café en Venezuela y que la exclusividad en la distribución de esa mercancía estaba en manos de Nestlé.

Sin embargo, la filial de Nestlé en el país  también negó cualquier relación con la tienda; asegurando que «no ha sido contactada ni está involucrada>>

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_