Carlos Alvarado: Venezuela tiene aseguradas 18 millones de vacunas de refuerzo

0
380
Spread the love

Carlos Alvarado, ministro de Salud, aseguró el lunes que Venezuela tiene aseguradas 18 millones de vacunas de refuerzo contra el covid-19. Indicó que 6 millones son Sputnik Light y el resto de Sinopharm, que llegarán al país a mediados del próximo mes.

Alvarado comunicó que el lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo contra el coronavirus en Venezuela. Y también explicó cómo se desarrollará de manera progresiva.

“En principio se vacunarán todos los mayores de 18 años, a quienes se les puso la segunda dosis antes del 30 de julio, la tercera en el caso de quienes se hayan puesto la vacuna Abdala.

Es decir, que tengan más de seis meses de haberse puesto la segunda o tercera dosis. En primer lugar, el personal de salud, desde el 3 de enero, en los mismos centros de salud, son aproximadamente 70.000 trabajadores de primera línea.

Es decir, los que atienden directamente a pacientes con diagnóstico de covid-19, también todas las personas que de alguna manera tienen contacto con pacientes. Si a eso le sumamos los equipos de paramédicos, bomberos y de Protección Civil, son 500.000 personas más”, señaló.

Carlos Alvarado y la vacunación

Agregó que los adultos mayores de 60 años de edad podrán ponerse el refuerzo a partir de la segunda semana de enero. “Son 3.500.000 personas que ya se vacunaron hace más de seis meses y que les corresponde entonces su dosis de refuerzo”, dijo.

La tercera semana de enero le corresponderá a las personas entre 19 y 59 años de edad, con dos o más de las patologías que pueden complicarse en caso de que se presentara el covid.

Como personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica, portadores del VIH o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad de la persona. Estas son aproximadamente 2 millones de personas.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_