Capturan a otras cinco personas relacionadas al atentado en Cúcuta

0
348
Spread the love

Autoridades colombianas capturaron a cinco personas relacionadas con un atentado con explosivos a mediados de diciembre en un aeropuerto en la ciudad de Cúcuta; según informó este martes la policía del vecino país.

Los involucrados son tres hombres y dos mujeres, la captura se efectuó durante redadas en Medellín; la segunda principal ciudad del país sudamericano, y en zonas aledañas.

Tres personas, incluidos dos policías, murieron por la explosión de dos artefactos en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

«Los capturados, trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías; son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio; así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos», precisó la Policía en un comunicado.

En junio, un coche bomba explotó en las instalaciones de la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, dejando 44 personas heridas; incluidos dos militares estadounidenses que hacían parte de un grupo que entrenaba a efectivos del ejército colombiano; en un ataque que se atribuyeron las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pocos días después, el helicóptero del presidente Iván Duque sufrió un ataque con disparos desde tierra cuando el mandatario realizaba un sobrevuelo con otros funcionarios cerca de la misma ciudad.

Con información de Noticia Y Punto

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_