¡Estos son los países que no celebran Navidad!

0
449
Spread the love

La tradición de adornar las viviendas con luces incandescentes, árboles coloridos y colocar pesebres no ocurre en todos los países del mundo. Aunque parezca raro, en algunas naciones no esperan el espíritu de la Navidad el 21 de diciembre, ni conmemoran la Nochebuena con el nacimiento del Niño Jesús, el 24 de diciembre.

En estas partes del planeta que no celebrar la Navidad se debe principalmente a razones religiosas. Hay algunos lugares donde, incluso, está prohibido colocar adornos alusivos a esta fecha.

A continuación algunos países que no realizan celebraciones de Navidad en el mes de diciembre. En varios de ellos hay excepciones.

Israel

A pesar de que Israel se considera la cuna del cristianismo y en Navidad lugares como Belén, Nazaret o Jerusalén reciben muchos turistas, no se celebra la Navidad sino que realizan una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo. Su calendario gira en torno al de los hebreos.

Arabia Saudita

Este país musulmán, ubicado en Asia occidental, tiene unas reglas muy estrictas sobre este tema. La Navidad está prohibida. En esta nación, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por una policía religiosa, que además busca sitios con decoraciones navideñas para condenarlas.

No obstante, existe una minoría de personas que profesan la religión católica, y que en privado desarrolla una celebración, ya que esta es vista como algo transgresor.

Irán

La mayoría de la población de este país, ubicado en Oriente Medio profesa el islam. Sin embargo, sí existen pequeñas áreas donde se celebra la Navidad.

Argelia

Aunque en esta nación no está prohibida la Navidad, no se hace promoción de esta festividad ni se coloca decoraciones relacionadas con la fecha. En este país africano hay un 98% de la población es islámica y el restante está dividido entre el cristianismo y el judaísmo.

Corea del Norte

Por ser un país que tiene un régimen comunista, en el año 2016 se censuró cualquier reunión donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes, mucho menos celebrar fiestas de Navidad en diciembre. Las religiones más comunes en Corea del Norte son el budismo, el taoísmo, el confucianismo, el chondoísmo y cultos chamánicos tradicionales.

Tayikistán

Este país de Asia central tiene prohibido a sus habitantes celebrar la Navidad y esta medida rige debido a que el 98% de su población es musulmana. De acuerdo con el diario británico The Guardian, se prohibieron los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos y la recaudación de dinero desde el Año Nuevo. Desde el año 2015, se restringió el uso del árbol de Navidad, sea natural o artificial en escuelas, universidades o cualquier institución pública.

Brunei

Ubicado en la isla de Borneo, este país tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público, ya que se rigen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

Somalia

La Navidad está prohibida en este país debido a que su población mayoritariamente sigue el islam. Sus habitantes se tienen que abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar.

China

Tiene zonas donde la Navidad fue vetada. Hay libertad de culto, aunque sus tradiciones fueron influenciadas por el confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Tailandia

Al ser un destino turístico muy visitado, los hoteles y restaurantes hacen una excepción con sus visitantes y organizan cenas navideñas. Se trata de un país laico pero su religión está influenciada por el budismo.

SEMANA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_