Cinismo: Maduro condenó el “odio” y la “xenofobia” en contra de los migrantes venezolanos

0
180
Spread the love

Nicolás Maduro, condenó este sábado, en el marco del Día del Migrante, los actos de “odio” y “xenofobia” en contra de los venezolanos que han escapado de una crisis provocada por él mismo.

En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia en contra de nuestros connacionales en el exterior”, escribió Maduro en su cuenta en la red social en Twitter.

Maduro recordó también que según él, Venezuela ha recibido a “millones” de migrantes que han convertido el país caribeño en su hogar.

“Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar”, dijo.

Es importante resaltar que La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU registró que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.

El Plan de Respuesta 2022 de esta misma plataforma estima que el año que viene, habrá unos 8,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos en 17 países de América Latina y el Caribe.

“Habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022, incluyendo 6 millones en destino, 1,9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos”, dijo recientemente el representante especial conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, durante el lanzamiento de este plan.

Por otra parte, David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de su país, aseguró el miércoles 15 de diciembre que “la ausencia de libertades” en Venezuela ha triplicado la cifra de migrantes, que el año próximo podría llegar a los 7 millones.

LA PATILLA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_