Gobernador de Florida propone pagos de impuestos estatales de empresas en cripto

0
638

Florida podría convertirse en el primer estado de los EE. UU. en permitir que las empresas paguen impuestos a través de criptomonedas.

Esto sigue una recomendación del gobernador Ron DeSantis en virtud de la propuesta de presupuesto 2022-23 denominada «Freedom First Budget».

Según la propuesta, el estado debería ofrecer $ 200,000 al departamento de servicios financieros para facilitar la aceptación de tarifas en monedas digitales.

Además, el presupuesto también recomienda reservar $ 500,000 para explorar el uso de la tecnología blockchain. Los fondos facilitarán el mantenimiento, la emisión de títulos de vehículos motorizados y autenticarán las transacciones de medicas junto con la identificación de posibles fraudes.

«Florida fomenta la criptomoneda como medio de comercio y fomenta el atractivo de Florida para las empresas y el crecimiento económico», dijo en la propuesta.

La última propuesta de DeSantis se alinea con el intento de aprovechar la creciente reputación de Florida como un destino emergente para inversiones criptográficas.

En particular, los entusiastas de la criptografía han estado acudiendo en masa al estado con funcionarios liderados por el alcalde de Miami, Francis Suárez, que afirman que las empresas de la región han adoptado la industria.

En los EE. UU., Miami está emergiendo como un centro criptográfico crítico que atrae a varias empresas de alto perfil en el espacio, incluidas FTX, eToro y Blockchain.com. Recientemente, la ciudad también organizó una convención de Bitcoin que reunió a personas influyentes del sector. Actualmente, Suárez ha aceptado recibir su salario en Bitcoin.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_