Opinión | El chavismo avanza en España – Por Adais Cásares.

0
1223

«La Ley Mordaza” de Sánchez y Grande-Marlaska que perjudica a los agentes de seguridad y le da campo libre a los vándalos.

Esta ley de ‘Seguridad Ciudadana’ que está sacando adelante el gobierno socialista de España junto a sus socios comunistas de Podemos, aparte de tener al menos una medida INCONSTITUCIONAL, no es más que preparar el terreno para iniciar oleadas de protestas violentas sin consecuencias legales.

El pasado sábado 27 de noviembre de 2021, se llevó a cabo una manifestación en Madrid promovida por los cuerpos de seguridad del Estado en rechazo a la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana. 

Los agentes aseguran que estas nuevas medidas los dejarán vulnerables ante situaciones de conflicto. 

Las medidas más alarmantes son las siguientes: 

1. Grabar a los agentes de seguridad NO SERÁ UNA INFRACCIÓN, es decir, EXPONER la identidad de los oficiales que mantienen el orden en manifestaciones y botellones. Pero los agentes NO PODRÁN GRABAR a los infractores. 

2. Las manifestaciones espontáneas NO TENDRÁN que serCOMUNICADAS previamente. Medida que va en contra del artículo 21.2 de la Constitución. 

La Ley en vigencia permite a los cuerpos de seguridad organizar pequeños escuadrones que se encargan de velar por la protección y el derecho de manifestar pacíficamente, resguardando a los ciudadanos de cualquier ataque. 

3. El atestado policial perderá la presunción de VERACIDAD. En su lugar, se pasará a PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD. 

4. DNI plurilingüe. Es decir, más complacencia para los separatistas que se rehúsan a hablar en español. 

5. Cambio de cuantía de las multas. 

Con esto lo que dicen es que, se tomará en cuenta la situación económica del individuo y en función de eso se le cobrará lo que corresponde por la infracción o menos, porque bueno… “pobrecito, gana menos dinero…”

6. Cambio en el material antidisturbios. 

Ya no usarán perdigones. 

Pero los infractores si pueden llegar en manadas a atacar a los agentes de seguridad. 

7. Infracción leve por tenencia de drogas. 

Hasta la fecha, la POSESIÓN de drogas es una infracción GRAVE, sea para el tráfico o no. 

Y con esto, llego a la siguiente conclusión: 

Es muy probable que Madrid tenga a la puerta una oleada de protestas violentas como las que ocurrieron en Colombia, Chile y Ecuador. 

La izquierda está abonando el terreno. 

¡A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!