Alcaldesa de Miami-Dade alerta sobre la ómicron

0
671
Spread the love

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, alertó este jueves sobre el reciente aumento de casos de la Covid-19 por la «llegada del pico de la temporada de vacaciones» y en coincidencia con la variante ómicron, por lo que pidió a la población no vacunada que lo haga ya.

«Ha habido recientemente un aumento de casos (de Covid-19) por la llegada de la Navidad y de la variante ómicron en Miami-Dade y, desafortunadamente, en la nación y todo el mundo», dijo Levine Cava en un rueda de prensa en el Tropical Park, uno de los puntos de vacunación más frecuentado en el condado.

La regidora subrayó que es «críticamente importante» recibir la dosis de refuerzo contra la Covid-19, los elegibles a ella, y vacunarse los que no lo hayan hecho todavía.

«Mientras los casos de Covid-19 siguen en aumento en la nación (EE.UU.) y el mundo, y se aproxima el pico de la temporada de vacaciones, resulta «más crítico que nunca» vacunarse y seguir todas las recomendaciones para «evitar la propagación de esta enfermedad», insistió Levine Cava.

«Pónganse la dosis de refuerzo», aseveró, para agregar que, «desafortunadamente, la pandemia no ha acabado pese a todos los esfuerzos realizados» por las instituciones y cuerpos médicos.

Destacó, en ese contexto, la labor llevada a cabo en el combate al virus en este condado, un «esfuerzo» que se ha traducido en el «más alto cómputo de vacunación en Florida y muy por encima de la media nacional».

Las recomendaciones de la alcaldesa de Miami-Dade se producen en momentos en que la variante ómicron de la Covid-19 ha puesto en alerta a Estados Unidos.

Pese a que la variante delta sigue siendo la predominante en EE.UU. al representar el 96 % de los casos en el país, frente al 3 % que supone ómicron y el 1 % de otras mutaciones, las autoridades sanitarias esperan que la segunda continúe expandiéndose en las próximas semanas.

De hecho, hay partes de EE.UU. donde el porcentaje de casos de ómicron es incluso superior, como en Nueva York y Nueva Jersey, donde llega al 13 %, mientras en Florida se han registrado ya varios casos de esta variante.

EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia, rebasó el martes los 800.000 muertos por la Covid-19 y registra ya más de 50 millones de contagios.

«Vacúnense aquí mismo, en el Tropical Park, donde las personas pueden obtener esa dosis de refuerzo. Es lo más importante que se puede hacer para frenar la propagación de la covid-19», resaltó Levine Cava.

Agregó que las autoridades del condado han firmado una «orden de emergencia para que los hospitales vuelvan a informar a diario sobre el número de casos y camas disponibles», al tiempo que se provee de «puntos de vacunación móviles en el condado».

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_