Salud de El Aissami empeora y podría ser reemplazado en sus funciones

0
790

Tareck El Aissami podría ser reemplazado en sus funciones; un funcionario clave del régimen de Nicolás Maduro, que también sirve como representante de Venezuela ante la OPEP y además es miembro del directorio de la petrolera estatal, debido a problemas de salud, dijeron ocho fuentes cercanas a la decisión, según Reuters.

En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría incapacitarlo al menos temporalmente para el trabajo, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto.

El Aissami fue sometido recientemente a cirugías, según tres de las personas.

Asdrúbal Chávez, otro aliado de Maduro y primo del fallecido Hugo Chávez, es el actual presidente de PDVSA después de haber sido ministro de Petróleo y presidente de la subsidiaria estadounidense de PDVSA, Citgo Petroleum. Cuatro de las fuentes dijeron que volverá a ocupar el cargo de ministro de Petróleo, al menos temporalmente.

La posible suspensión de funciones de El Aissami ocurre tras una reorganización en PDVSA en la que fueron destituidos funcionarios clave que habían trabajado con él en varias divisiones y subsidiarias, incluida su brazo marítimo y el departamento de suministro y comercio, dijeron tres de las fuentes.

«Su equipo en el departamento de comercio y suministro ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado», dijo una de las personas.

Mientras que, la periodista Marianna Párraga, escribió en su cuenta de Twitter esta misma información, donde asegura que El Aissami será removido de sus funciones temporalmente.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_