Rector Picón insta a los barineses a votar el 9E tras la «conspiración» del #21Nov

0
542
Spread the love

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó hoy a los barineses a reiterar su derecho a elegir votando masivamente el próximo 9 de enero tras calificar de «conspiración» lo ocurrido el pasado 21N.

«El CNE organizará estas elecciones con las mismas garantías técnicas que establecen que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros, y que el sistema de capta huellas garantiza el principio de un elector-un voto», señaló como parte de una serie de mensajes enviados por su cuenta de la red social Twitter.

Rincón afirmó que en el caso Barinas se «conspiró» desde muy temprano fuera del CNE para obstaculizar la recepción de actas de las zonas más remotas del estado durante las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre e impedir la totalización, adjudicación y proclamación del ganador «fabricando una inhabilitación política inconstitucional».

También señaló el rector que se «secuestraron» atribuciones del Poder Electoral al anular el resultado de la elección para gobernador, que habría dado el triunfo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, sobre el aspirante a la reelección Argenis Chávez.

«Ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta», precisó Rincón en otro de sus tuits.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_