Es definitivo: Wisin y Yandel se separarán

0
460

Tras 25 años en el escenario como dúo, con algunas intermitencias, Wisin y Yandel anuncian no solo un nuevo álbum, sino un concierto de despedida con el que se cerraría la historia del dueto más famoso y exitoso del reguetón.

Los artistas que acaban de lanzar el sencillo Recordar, prometieron para marzo de 2022 el álbum La última misión, mientras el cierre de sus presentaciones como dueto será en diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde sumarían 25 presentaciones en su despedida.

“El concierto va a tener todo lo nuevo, pero también vamos a recordar la buena historia de casi 25 años”, subrayó Wisin durante el lanzamiento este jueves de Recordar, y adelantó que el concepto del espectáculo será “caliente, con fuego, energía y con todos los poderes”.

Yandel, por su parte, contó que el nuevo tema “es para calentar un poco lo que viene en el nuevo disco, donde se va a sentir la veteranía de nosotros y que la gente piense ‘estos tipos de verdad que están duros’”.

Otra vez

Esta sería la segunda separación del llamado Dúo de la historia, que en 2014 decidió apostar por sus carreras independientes, pero que se reencontró en 2019 para lanzar el disco Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues.

Durante esa separación se habló de conflictos personales entre ambos músicos.

“Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto”, subrayó Wisin, en nota reproducida por la agencia Efe.

En opinión de Wisin, “después de tantos años de sacrificio”, desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el álbum DJ Dicky, No Fear 3, ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos.

Como dúo, en estos 25 años suman un Grammy anglo, dos Latin Grammy y 11 premios Billboard Latinos.

Wisin y Yandel​ tienen el récord por mayor números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con 14 canciones, seguidos por Daddy Yankee con 13.

EL COLOMBIANO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_