Superlano: El TSJ está deslegitimando al CNE con decisión sobre Barinas

0
319
Spread the love

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano, señaló este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto al chavismo, está deslegitimando al Consejo Nacional Electoral (CNE) con decisión sobre la entidad de repetir los comicios y dejarlo participar cuando según, está inhabilitado.

«Hoy a todas luces estamos legitimados por el pueblo. Hoy a todas luces, el TSJ está deslegitimando al propio CNE», expresó durante una rueda de prensa.

Superlano hizo mención a la renuncia de Argenis Chávez como gobernador de Barinas y señaló que esta acción representa el reconocimiento de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «fue derrotado». «Es una clara respuesta a lo que sucedió, lo que aconteció en Barinas debe llamar a la reflexión, después de 22 años de gobierno de una misma familia, enfrentamos lo que parecía imposible».

Reiteró el llamado a la calle para el próximo sábado, para rechazar la decisión del TSJ.

«Esta sala desconoce los indultos que firmó el propio Nicolás Maduro», dijo.

El  TSJ del chavismo anunció el lunes la repetición de las elecciones regionales en Barinas -cuna del fallecido presidente Hugo Chávez- el próximo 9 de enero, después de que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_