Lukashenko afirma que Bielorrusia lucharía junto a Rusia en una guerra contra Occidente

0
439

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, advirtió hoy que su país tomará partido en favor de Rusia en caso de que las potencias occidentales desaten una guerra en las fronteras rusas.

«Ellos entienden perfectamente que si de nuevo lanzan una ‘guerrita’ en el Donbás (este de Ucrania) o en otro lugar de la frontera con Rusia, Bielorrusia no permanecerá al margen», dijo Lukashenko durante una reunión sobre la seguridad militar del país, según informa la agencia BELTA. Presidiendo la reunión en uniforme militar, el mandatario subrayó que ese es el motivo por el que la OTAN ha comenzado reforzar su frontera septentrional. «Está claro en qué bando estará Bielorrusia», aseveró tras estimar en unos 8.000 los efectivos del contingente militar occidental desplegado en la frontera con Polonia y los países bálticos.

Lukashenko también desveló que ha encargado al ministro de Defensa y al servicio estatal de fronteras que elaboren un plan de respuesta en caso de agresión. «No estoy dramatizando la situación (…), pero debe haber una respuesta adecuada. Esa es nuestra misión (…) Estamos dispuestos a dialogar, pero si alguien viene con la espada o con el fusil, tenemos con qué responder», aseguró. Al respecto, destacó la existencia de varias unidades especiales de reacción rápida que pueden ser desplegadas en «cualquier punto de Bielorrusia en el plazo de tres horas».

El líder bielorruso acusó a Occidente de inventarse unos supuestos planes de agresión de Rusia contra Ucrania y le retó a poner «sobre la mesa» pruebas que confirman esa tesis. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había denunciado el viernes los preparativos de un golpe de Estado en Kiev para el 1 de diciembre. En esa posible asonada estaría involucrado el multimillonario Rinat Ajmétov, el hombre más rico de Ucrania y el oligarca más influyente del Donbás.

Monitoreamos

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_