Guaidó: Es evidente la necesidad de la unidad en Venezuela para enfrentar al régimen de Maduro

0
637

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, resaltó este lunes la necesidad de que se logre la unidad en los diferentes sectores políticos del país. La reflexión la hizo el dirigente luego de que el chavismo ganó en 20 gobernaciones en las elecciones regionales y municipales del domingo.

“Hoy es un día de respeto a los ciudadanos, de atención a los venezolanos y de reflexión por parte de la dirigencia y de los líderes en Venezuela. Es evidente la necesidad de unificación y de articulación de todos los factores para enfrentar al régimen venezolano”, manifestó Guaidó en una rueda de prensa.

Afirmó que los resultados electorales también son un reflejo de que no hubo condiciones y resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro “secuestró” los partidos políticos y financió, presuntamente, a dirigentes como Luis Parra y José Brito.

“Venezuela amanece en dictadura, con un régimen señalado por crímenes de lesa humanidad, con 94% de pobreza, continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad. Maduro sigue siendo ilegítimo. Pero también hay una clara expresión de los venezolanos, y es lo que nos une a nosotros, a los que decidieron participar y a los que no”, expresó.

“Hubo un silencio claro de los ciudadanos. Hoy para nosotros, los que luchamos por salir de esta tragedia y reivindicar el esfuerzo y sacrificio de los venezolanos, es un compromiso que debe encontrarnos unidos para poder salir de esta crisis y de esta tragedia. Nos quisieron arrinconar en un falso dilema de votar o no votar”, agregó.

Guaidó reiteró sus críticas a Maduro por frenar la negociación en México luego de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos acusado de lavado de dinero. “Robó a los venezolanos y jugó con el hambre de los venezolanos”, afirmó.

“Se deben asumir responsabilidades”

Dijo que se debe abrir un trabajo de reunificación en la alternativa democrática de Venezuela, asumir las responsabilidades y evitar repartir culpas porque, según Guaidó, eso ha llevado a la dirigencia a la desunión. Añadió que tampoco es momento de peleas entre partidos ni de liderazgos políticos.

“Es momento de unificación y reflexión por y para los venezolanos. Queremos elegir y por eso vamos a insistir en la necesidad de un acuerdo integral, que tiene como primer punto en su agenda la discusión de garantías políticas y electorales. Porque no existen en Venezuela, por eso el gran llamado es a señalar parte de la ruta que nos debe unificar, que además tiene que ver con la disposición de la plataforma unitaria, de retomar un acuerdo integral, de la disposición de los aliados, de salir de la dictadura de una vez por todas, de reunir esas condiciones para tener una elección competitiva, clara”, expresó.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 afirmó que Maduro sigue siendo el derrotado de las elecciones regionales y municipales.

“Trató de maquillar, de hacer ver que había una supuesta apertura, de amenazar a los observadores internacionales. Van a querer medir a la alternativa democrática de Venezuela por el color del mapa, cuando incluso, según las cifras arrojadas por un CNE tutelado por la dictadura, ni siquiera tienen una mayoría”, enfatizó.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_