EEUU aseguró que seguirá «muy de cerca» las elecciones del 21Nov

0
261
Spread the love

Estados Unidos afirmó este viernes que «nadie espera» que las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela «sean libres y justas«. Así lo aseguró Juan Sebastián González, el principal asesor para el gobierno de Joe Biden sobre América Latina y el Caribe.

Consultado por la Voz de América, Gonzáles afirma que hablaría de elecciones «entre comillas«, dejando en evidencia las bajas expectativas del gobierno de Biden sobre el proceso electoral del domingo, aunque reafirma el compromiso de EEUU con el diálogo, «entre los venezolanos que quieren democracia, y quienes no«.

Por eso, agrega, la participación de «ciertos grupos es una oportunidad, no para validar una elección, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar«. En efecto, las del domingo serán las primeras elecciones que contarán con la participación de los principales partidos opositores después de tres años de abstención.

Por último, asegura que seguirán el desarrollo de los comicios «muy de cerca«, además de que esperan que les den una buena señal del camino que resta por caminar.

El miércoles, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de EEUU ya había hecho una declaración similar, dejando en claro que las elecciones del domingo no reúnen condiciones para ser «justas ni libres«.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_