Vecinos de Baruta cuestionan candidatura de Georgette Topalián por “vínculos con Piedad Córdoba”

0
330
Spread the love

Vecinos del municipio Baruta cuestionaron la candidatura de Georgette Topaliána, nomianada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, a la alcaldía de dicho municipio debido a “sus vínculos con la política colombiana Piedad Córdoba”. Así lo reseñó el portal Alberto News con información de una nota de prensa.

Los residentes del municipio recordaron que hace unos meses, Topalián, quien preside el Consejo Municipal de Baruta, le entregó una condecoración a Córdoba para “reconocer su labor por la paz, los derechos de la mujer y las minorías étnicas”.

Los ciudadanos afirman que Córdoba, quien es cercana al chavismo, “no tiene ningún mérito para recibir dicho reconocimiento, además de que esta decisión no fue consultada con los vecinos”. Además, sostienen que en el municipio hay necesidades más importantes a las cuales debería ocuparse de atender la cámara local.

Asimismo, los vecinos de Baruta también han manifestado en diversas ocasiones su rechazo a la ordenanza aprobada por Topalián, la cual ancla las tarifas del aseo urbano al petro y la aprobación en el año 2019 de la ordenanza del Eje Norte.

Finalmente, los baruteños expresaron un alto nivel de confusión al percatarse que la candidata durante su campaña para la alcaldía de Baruta evita usar el logo y los colores del PSUV, el cual es su principal partido político.

Venezuela al Día

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_