Marco Rubio sobre las elecciones del 21N: «Maduro manipulará los votos, eso no es una elección, y el que se lo crea es un idiota»

0
409

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) habló con Idania Chirinos, Directora del programa La Tarde en NTN24 sobre la Cumbre de la Democracia y la asistencia del presidente López Obrador tras sus comentarios en apoyo a la dictadura comunista en Cuba, sobre Venezuela y la crisis migratoria causada por el narco-régimen de Maduro, y sobre los comicios ilegítimos en Venezuela de este domingo y la postura de Borrell.

Durante la entrevista, Rubió aseveró que aunque en México hay una democracia, López Obrador defiende a la extrema izquierda de todo el hemisferio, específicamente a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Sin duda que en México hay una democracia y AMLO es un presidente electo, pero el presidente con tendencia de defender a la extrema izquierda de todo el hemisferio– específicamente– en el caso de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela de defender a elementos que realmente no son democráticos. Así que yo no estoy en contra que lo inviten, al contrario. Lo que sí creo es que en una cumbre como esta se le debe preguntar, ‘Cómo es que estamos reunidos aquí hoy para hablar sobre la democracia y acoger la democracia pero tenemos entre nosotros líderes electos democráticamente que apoyan a tiranos en Nicaragua, Venezuela y en Cuba?’ Esa sería una pregunta clave que se le debe hacer. Algo que AMLO debe tener que contestar”, dijo.

En ese sentido, Rubio espera que haya algún día un cambio en la política de México, en cuanto al apoyo que da a las dictaduras del hemisferio.

“En fin, esperemos que haya un cambio algún día y que la política de México cambie. Y mientras tanto, yo creo que una pregunta que AMLO debe contestar es ¿cómo usted, que fue electo, que tuvo la oportunidad de aspirar en una elección en México, está en contra de la habilidad legítima de un candidato nicaragüense de poder aspirar a la presidencia en vez de ir preso? ¿Que no haya elecciones presidenciales libres y democráticas en Venezuela y que haya una democracia en Cuba, la cual no existe desde hace más de 60 años», se preguntó.

“No sé cómo un demócrata puede defender regímenes como esos que castigan a los que quieren la democracia y que no permiten la libertad de expresión–como hemos visto en Cuba y en Venezuela y en Nicaragua también”, sentenció.

En cuanto a las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre en Venezuela, organizadas por la dictadura de Maduro, Rubió afirmó que el régimen controla el sistema electoral, por lo que manipulará los resultados a su favor.

«El narco régimen controla el sistema de elección, es decir, quien se puede inscribir a votar y ellos controlan todo eso. Así que ni se tienen que robar el voto porque ya antes de la votación ya ha pasado. Pero si se lo tienen que robar lo pueden hacer también porque ellos han puesto personas en posiciones para contar los votos–e incluso como hemos visto en Nicaragua lo hacen de una manera que ellos se creen es muy inteligente ellos no quieren que Ortega gane con un 90% porque nadie se lo va a creer. Vamos a poner que ganó con el 35 por ciento y así manipulan los resultados para tener algún tipo de credibilidad–es lo mismo que van a hacer en Venezuela. Lo han hecho y lo hicieron con Maduro la última vez que fue una elección falsa y lo están haciendo de nuevo», manifestó.

El senador estadounidense repudió además la postura de Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, sobre el régimen chavista y el envío de una Misión de Observación Electoral.

“Desafortunadamente este señor se ha prestado siempre como un tonto útil o en muchos casos nefastos hasta de la parte del régimen para tapar la realidad», aseguró.

Para Rubio, nadie aceptará los resultados de los comicios del 21N, pues no es una elección libres ni justa. «No importa lo que diga Borrell. Que Borrell diga, ‘bueno yo no vi evidencia que se lo hayan robado’. La evidencia ha estado ahí por meses. Cuando tú tienes una elección donde la oposición no tiene acceso a los medios, no tiene acceso a expresarse, los candidatos no pueden aspirar porque han sido descalificados y las personas del régimen son los que controlan quién se puede inscribir.. Eso no es una elección, y el que se lo crea es un idiota. Así que yo creo que nadie se lo va a creer», sentenció.

“Las únicas personas que van a aceptar esta elección como algo legítimo son las personas que ya apoyan el régimen y simplemente están buscando una excusa para seguir apoyándolos”, agregó.

Por último, se refirió a la crisis migratoria causada por la dictadura criminal de Maduro.

“La tragedia venezolana ha creado una crisis humanitaria que ha sido un peso enorme sobre una democracia como en el caso de Colombia. El pueblo de Colombia ha asumido esa responsabilidad con mucha dignidad, que ha sido bien difícil. A la misma vez, ese narco-régimen ha creado una destrucción total en ese país–que era uno de los países más avanzados del hemisferio y ahora se encuentra en la miseria total”, expresó. 

Con información de Nota de Prensa / Alberto News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_