Juicio contra Alex Saab será el 3 de enero del 2022

0
468

El juicio contra el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab está pautado para el 3 de enero del 2022, así lo informó el periodista de AP, Joshua Goodman, sin embargo, alertó mediante su cuenta en Twitter que no se debe apartar puesto aún, ya que esta fecha puede variar.

«En el sistema penal de EEUU, los acusados solicitan con frecuencia más tiempo para evaluar las pruebas y considerar un cambio de declaración», detalló Goodman.

Asimismo, informó que también hay un litigio en curso sobre si tiene derecho a inmunidad diplomática.

Alex Saab, acusado de desviar millones en contratos estatales de Venezuela se declaró inocente el lunes en un caso de alto perfil que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas.

Vestido con un mono beige, Alex Saab estaba atado de las piernas a otros cinco reclusos cuando ingresaba a la sala del tribunal federal de Miami para su lectura de cargos.

Su abogado, Neil Schuster, se dirigió al tribunal como representante del “Diplomático de la República Bolivariana de Venezuela” y luego se declaró inocente.

Saab, de 49 años, está acusado de pagar sobornos para desviar 350 millones de dólares de contratos estatales para construir viviendas para el gobierno socialista de Venezuela.

Después de que se desestimaron siete cargos, ahora enfrenta un solo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero punible con hasta 20 años de prisión, el máximo permitido por Cabo Verde cuando acordó extraditar a Saab a los Estados Unidos el mes pasado.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_