Al menos un 53% de los estadounidenses desaprueba la presidencia de Joe Biden

0
401

Pese  a que existe una mayoría que apoya el paquete de infraestructura bipartidista de $ 1,2 billones del presidente Joe Biden, hay una parte que desaprueba por completo su presidencia.

El índice de aprobación de Biden se ha reducido a un nuevo mínimo, impulsado en gran parte por opiniones más negativas entre demócratas e independientes, según una encuesta de Washington Post-ABC News .La encuesta ofrece una serie de duros juicios sobre el desempeño del presidente y el estado de la economía. Juntos, envían una severa advertencia a los demócratas sobre sus perspectivas en las elecciones de mitad de período de 2022.

La encuesta de Post-ABC refiere que si las elecciones se llevaran a cabo hoy, el 46% de los adultos en general apoyaría al candidato republicano al Congreso y el 43% apoyaría al candidato demócrata. Entre los votantes registrados, la ventaja republicana llega al 51%  frente al 41% de los demócratas, un resultado históricamente sólido para los republicanos en esta medida.

Asimismo, refiere que  el 70% califica la economía negativamente, incluido el 38% que dice que está en “malas” condiciones. Aproximadamente la mitad de los estadounidenses en general y de los independientes políticos culpan a Biden por el rápido aumento de la inflación, y más de 6 de cada 10 estadounidenses dicen que no ha logrado mucho después de 10 meses en el cargo, incluido el 71 por ciento de los independientes.

Su índice de aprobación general ahora es del 41% y el 53% dice que lo desaprueba. Aquellos que dicen que desaprueban fuertemente la forma en que ha manejado su trabajo representan el 44% de los adultos.

Con información de Washington Post

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_