Niegan que madre de Leopoldo López haya recibido pagos de Monómeros

0
616

La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca negó este jueves que Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor Leopoldo López, haya recibido pagos de Monómeros Colombo Venezolanos, filial de la compañía estatal Pequiven, con sede en Barranquilla, por asesoría.

En las redes sociales se difundió una orden de compra de servicio, con fecha del 22 de octubre de 2020, en la que se señala que Llorente y Cuenta Colombia recibió el pago total de 148.000.000 de pesos colombianos (alrededor de 38.000 dólares) por asesoría en comunicación.

No se señala, sin embargo, el nombre de Antonieta Mendoza, quien sí se desempeña en la firma como vicepresidenta de Advocacy LatAm de Llorente y Cuenca.

La consultora afirmó en un comunicado que Mendoza no tuvo relación en el proceso de contratación, no participó del proyecto ni formó parte del equipo de desarrollo. Aseguró que la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros los contactó el 19 de junio de 2020.

La filial de Pequiven les habría solicitado la presentación de una propuesta técnica dentro de un proceso competitivo con otras firmas del área.

Señaló que, en primer lugar, debían diseñar una estrategia de posicionamiento para la empresa en Colombia; segundo, construir un relato corporativo acorde con su realidad y objetivos empresariales; y, tercero, hacer una auditoría de riesgos reputacionales.

“Tras una reunión de briefing y de obtener más detalles sobre el requerimiento y las necesidades de Monómeros manifestadas por el equipo de Asuntos Corporativos, y tras evaluar nuestras capacidades para atenderlas, el día 3 de julio de 2020 presentamos una propuesta a la junta directiva de la empresa”, señaló.

“Es el único trabajo para la empresa”

Llorente y Cuenca manifestó que, luego de sustentar su planteamiento, seguir el debido proceso de selección y hacer los ajustes al alcance de la propuesta inicial, los seleccionaron para ejecutar las tareas de forma concreta y puntual.

La firma aseguró que el trabajo se desarrolló entre el 1 de septiembre de 2020 y el 15 de marzo de 2021. Esa información constaría en un acta de liquidación expedida por Monómeros el 26 de mayo de este año.

ara el correcto enfoque del proyecto, afirmó LLYC, estuvieron en contacto permanente con la Gerencia de Asuntos Corporativos. Y expresó que presentó las conclusiones del trabajo ante los integrantes de la junta directiva de la empresa de cada uno de los entregables pactados.

La empresa aclaró que el monto total y único por el trabajo desarrollado y aprobado por Monómeros fue de 148.000.000 de pesos colombianos. Eso supone aproximadamente 38.000 dólares, según el tipo de cambio, por los 3 entregables comprometidos.

“Es el único trabajo desarrollado por LLYC Colombia para la empresa”, dijo.

https://twitter.com/OrlvndoA/status/1458791567037243397/photo/1

El Nacional

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_